Los servicios sanitarios y la Policía, presentes en las cercanías del lugar de los hechos
Los servicios sanitarios y la Policía, presentes en las cercanías del lugar de los hechos - Emergencias

Ataque en Vallecas: un menor hospitalizado tras recibir cuatro machetazos

La Policía Nacional investiga si el altercado de la noche del miércoles fue un ajuste de cuentas entre bandas latinas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 17 años resultó herido de gravedad en la noche del miércoles al jueves tras sufrir cuatro heridas por arma blanca en una reyerta urbana en Vallecas, en las cercanías del parque del Cerro de Tío Pío. El menor de edad, ingresado en el hospital era de origen boliviano y la Policía Nacional se encuentra investigando si la pelea puede ser consecuencia de un ajuste de cuentas entre bandas latinas.

El varón herido, sufrió cuatro heridas por arma blanca propinadas presumiblemente con un machete en la frente, la mano derecha, el brazo izquierdo y la pierna derecha, esta última con afección en el hueso. Además, los cortes en la mano y en la pierna derecha fueron muy profundas y sangraron abundantemente.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid contactadas por ABC, el conflicto se produjo alrededor de las 23:00 horas del miércoles.

El joven ingresado en el hospital y otro hombre se encontraban bebiendo en el parque del Cerro de Tío Pío del distrito de Vallecas cuando otras tres personas se aproximaron a ellos e iniciaron una persecución ante la tentativa de los primeros de huir. En la escapada, el boliviano herido se cayó tras tropezar y fue alcanzado por sus perseguidores, que le propinaron una paliza y le golpearon con el machete, tal y como informaron desde la institución policial.

Alertados por vecinos

Después del ataque, los servicios sanitarios fueron alertados por viandantes de la presencia de un joven herido tumbado en la calle. Ante esto, una ambulancia del Summa-112 que se encontraba terminando una asistencia en la zona, se trasladó hasta la altura del número 115 de la calle Camino de Valderribas, en las inmediaciones del parque que presenció el incidente. Tras atender y estabilizar al joven en esta localización, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón y permanece ingresado con pronóstico grave.

Hasta el momento, en la investigación comandada por la Policía Nacional, no hay detenidos y se permanece a la espera de la evolución del menor herido para tomarle declaración por lo sucedido con el fin de sacar nuevas pruebas.

La Jefatura Superior de Policía afirma que una de las hipótesis que se baraja debido a la evolución del suceso y sus características, es la posibilidad de que se tratase de un ajuste de cuentas entre bandas latinas pero asegura que «no se descarta ninguna hipótesis» ya que «todas las líneas de investigación siguen abiertas». Según la Policía, este proceso puede «alargarse bastante tiempo» pero será necesario esperar a su finalización para aclarar la naturaleza de los hechos.

Ver los comentarios