El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la Asamblea
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la Asamblea - JAIME GARCÍA

Asamblea de MadridEl portavoz de Cristina Cifuentes acusa de «fascismo» a Podemos

Fracasa el pacto de los grupos por rebajar la gresca política en la Asamblea de Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es la primera vez que los grupos de la Asamblea de Madrid se comprometen a rebajar el nivel de gresca política en la Cámara, donde, jueves tras jueves, se viven episodios broncos con acusaciones e insultos, básicamente entre las bancadas del PP y de Podemos. Pero es en vano. Hoy la salida de tono la ha tenido el portavoz del Gobierno y consejero de Justicia y Presidencia, Ángel Garrido, quien ha acusado directamente de «fascismo» al partido de Pablo Iglesias.

El «número dos» de Cristina Cifuentes se ha salido de la cuestión que se debatía para referirse a la dimisión en bloque de la dirección de Podemos en Salamanca «por el aumento insoportable de la violencia interna y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva».

Y ha continuado: «En una palabra, por fascismo, lo que hacen ustedes».

Garrido respondía de esta guisa a la diputada de Podemos, María Espinosa, quien preguntando sobre el Canal de Isabel II ha acusado al PP de ser una «organización estructuralmente corrupta y con un buen dossier de tramas mafiosas». También, siguiendo la senda iniciada por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha acusado a Cifuentes de «enviar», como delegada del Gobierno, «afueras de seguridad a reprimir a quienes defendían los servicios públicos».

La presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, contra quien Podemos presentó el martes una queja formal por falta de «imparcialidad" en el arbitraje de la vida parlamentaria, llamó al orden a la diputada de Podemos, que le espetó: «Es presidenta de la Cámara, no del PP. Debe ser más ecuánime».

En esta ocasión, nadie invocó el artículo 114 del Reglamento de la Asamblea para exigir el borrado de las acusaciones del diario de la sesiones.

Ver los comentarios