Juego de tronos, una de las series emblemáticas de HBO
Juego de tronos, una de las series emblemáticas de HBO - HBO

HBO y FOX buscan nuevas ideas en Galicia

Las grandes empresas audiovisuales han seleccionado proyectos para desarrollar proximamente en sus plataformas

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santiago continúa como escenario del «Conecta Fiction», reuniendo profesionales de la industria audiovisual de 20 países. HBO América Latina y Fox Networks han sido dos de las empresas que se han aproximado para dar a conocer sus contenidos y su forma de coproducción, pero también en busca de ideas con las que crear nuevas historias. Lo más probable es que entre los diversos proyectos mostrados estos días, en la capital gallega, se encuentren las series que se convertirán en protagonista de las próximas temporadas. Los acreditados han podido ver distintos avances de series que las dos compañías producen para entender su modo de trabajo.

HBO se presenta como uno de los rivales de Netflix a nivel mundial. En esta ocasión la sección encargada de la plataforma en Sudamérica no ha querido perderse esta cita y ha aprovechado para mostrar sus puntos fuertes en sus producciones más demandadas y de contenido original, pero también ha tenido la posibilidad de conocer nuevas propuestas de los asistentes en este evento.

A la hora de valorar las fortalezas para su empresa el productor de HBO América Latina, Roberto Ríos, lo tiene claro, tener el mismo idioma lo hace todo «más sencillo» a la hora de producir una historia, además esto les facilita «salir en simúltaneo» en diferentes países. La diversidad cultural ya forma parte de esta plataforma que se caracteriza por contar con profesionales de todas partes del mundo en su equipo de producción. Durante la presentación de sus productos, Ríos ha asegurado que lo importante es jugar con elementos culturales que se puedan entender en todo el mundo.

Un historia que guste

Conseguir una historia que guste al público es parte de un proceso de creación en el que quieren que este «forme parte». Lo que tanto el representante de HBO como la supervisora de producción de Fox Networks, Mariana Pérez, consideran muy importante es que para crear contenido novedoso las ideas también tienen que serlo y es por ello que estas ya no llegan de la manera tradicional. Cualquiera que tenga una propuesta y una historia puede transmitirsela. Aquí es donde los guionistas y las empresas tienen que poner atención, pues los dos representantes reconocen que si la narrativa atrae y los temas están muy presentes en la sociedad será una historia que tendrán en cuenta.

Lo que esta primera edición del «Conecta Fiction» ha dejado es el anuncio de Fox Networks de abrirse hacia la coproducción con España. Tras dos días conociendo las propuestas españolas de este evento, Mariana Pérez ha anunciado que a partir de finales de este año o enero del próximo, en España se llevará a cabo la misma iniciativa que en Sudamérica con una plataforma donde todos los que quieran podrán volcar sus ideas. La productora ha afirmado que «No hay ninguna diferencia con las producciones españolas, perfectamente podemos llevárnoslas a Argentina y esto está probado». Además ya han seleccionado un producto español para incluírlo entre su oferta infantil.

Ver los comentarios