El Sergas explica que fue imposible reanimar a la mujer que murió en el pasillo del hospital de Vigo

La fallecida, que visitaba a su madre ingresada, se desmayó de madrugada en una zona de oficinas cerrada a esa hora

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer de 49 años que falleció este jueves en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo acudió al centro para visitar a un paciente hospitalizado y «apareció desfallecida» en una zona cercana a la entrada principal, según han confirmado fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En concreto, fue hallada en una zona cercana al vestíbulo de la entrada principal del hospital y, cuando fue detectada, efectivos de emergencias hicieron «todo lo posible por reanimarla», pese a lo que no fue posible.

Tal y como ha comunicado el Sergas, tras estos hechos la juez procedió al levantamiento del cadáver, al que se le va a practicar una autopsia para esclarecer las causas de la muerte. Además, los cuerpos de seguridad han abierto una investigación.

De hecho, la Policía Local de Vigo ha informado de que investiga posibles «responsabilidades» por el fallecimiento de M.R.A.G., que, según ha indicado, estuvo «bastante tiempo» en el pasillo de entrada del hospital sin que nadie la atendiera.

La Policía ha manifestado que sobre las 6.30 horas la mujer se desmayó y se cayó, tras lo que habría permanecido «bastante tiempo sin que nadie se percatara» ni la atendiera. Así, cuando fue localizada los sanitarios intentaron reanimarla, pero no lo lograron.

A esas horas en la entrada principal del hospital no suele haber trabajadores ya que es una zona de oficinas. El gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Félix Rubial, ha convocado a los trabajadores para informarles sobre este tema.

Ver los comentarios