Un anticiclón visitará Galicia durante los próximos siete días
Un anticiclón visitará Galicia durante los próximos siete días - EFE

El fin de semana dará paso a una semana de altas temperaturas

Una nueva ola de calor llegará a Galicia a partir del domingo con temperaturas que superarán los 30 grados en distintos puntos de la región para dar la bienvenida al verano

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de una semana que parecía haber devuelto a Galicia a las continuas lluvias de la primavera, la Comunidad dará la bienvenida al verano con temperaturas que alcanzarán los 30 grados en distintos puntos de la región.

El fin de semana servirá de transición, con algunos chubascos matinales y termómetros que oscilarán alrededor de los 20 grados en todas las provincias durante la jornada del sábado, con una máxima de 24 grados en Orense. El domingo el panorama mejorará considerablemente. Los gallegos se despertarán con cielos despejados y sol en toda la región, pudiendo alcanzarse los 27 y 26 grados en las ciudades de Orense y Pontevedra respectivamente.

Las temperaturas no dejarán de subir hasta mediados de semana, siendo el martes y el miércoles los días de más calor.

Los termómetros de Santiago y Lugo alcanzarán el martes los 31 grados de máxima. Por su parte, Pontevedra registrará su temperatura máxima el miércoles, con 30 grados. Las jornadas más frescas serán las de las ciudades de La Coruña, Ferrol y Vigo, ésta última con una predicción de 29 grados para el miércoles, la más alta de toda la semana.

A partir del jueves los termómetros gallegos comenzarán a normalizarse, aunque el calor no desaparecerá y las temperaturas seguirán superando los 20 grados en toda la Comunidad, al menos hasta el próximo fin de semana.

Ver los comentarios