Tráfico de drogas

Recuperada y detenida la mujer que ingirió casi un kilo de cocaína y forzó un aterrizaje en Santiago

La joven, de 23 años, tuvo que ser intervenida de urgencia. Ha pasado a disposición judicial y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión

Envoltorios extraídos de la paciente por el personal médico POLICÍA NACIONAL

ABC

La Policía Nacional ha detenido a la mujer de 23 años y nacionalidad dominicana que la pasada semana tuvo que ser ingresada de urgencia en el complejo hospitalario de Santiago tras forzar el aterrizaje de un vuelo que cubría la ruta República Dominicana-Milán por una emergencia médica: la mujer se quedó inconsciente durante el vuelo a causa de droga que portaba como mula en el interior de su organismo . Tras la evolución clínica favorable, la paciente, que había permanecido con custodia policial en el centro sanitario, ha sido detenida y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión . En total la pasajera transportaba en su cuerpo casi un kilo de cocaína, repartida en 56 bolsitas de pequeño tamaño, de unos 15 gramos cada una aproximadamente.

La detenida necesitó ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para extraer los pequeños paquetes de cocaína que llevaba en su interior. El personal médico del complejo hospitalario compostelano entregó posteriormente a los agentes 55 envoltorios y varios trozos de la sustancia estupefacientes. Los policías desplazados hasta el centro sanitario pudieron comprobar de igual modo que entre sus pertenencias se encontraban otros tres envoltorios más de similares características . Las comprobaciones posteriores sobre la sustancia intervenida, más de 800 gramos en total, dieron positivo a cocaína.

Los hechos se produjeron el 12 de agosto, cuando el aeropuerto compostelano recibió a primera hora un aviso de la tripulación de un vuelo de la compañía italiana Blue Panorama procedente de una de las localidades turísticas de la República Dominicana con destino Milán, tras producirse la emergencia a bordo y para que la pasajera pudiese recibir atención médica. El avión permaneció poco menos de una hora en el aeropuerto de Lavacolla, el tiempo necesario para evacuar a la pasajera, y posteriormente reanudó viaje a su destino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación