El portavoz socialista, Méndez Romeu, y su secretario general, Gómez Besteiro
El portavoz socialista, Méndez Romeu, y su secretario general, Gómez Besteiro - EFE

El PSOE da por «encauzados» sus problemas en la Diputación de Lugo

Méndez Romeu recuerda el caso de Baltar para evitar hablar de la situación en la provincia

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras anunciar los primeros pasos para la tramitación de su expulsión del partido al diputado díscolo Manuel Martínez, los socialistas quieren empezar a recuperar la normalidad en la Diputación de Lugo. Así se extrae de las declaraciones de ayer de figuras destacadas del PSdeG. Su secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, trasladó ayer su «apoyo cerrado» a la decisión del grupo provincial de rescindir la pertenencia de Martínez, pero no quiso responder a las acusaciones del alcalde de Becerreá sobre un supuesto pacto entre el líder socialista y el del BNG, Xavier Vence, para haberlo apartado del gobierno lucense.

Además, Besteiro entiende que con la rueda de prensa del grupo de la Diputación quedó claro que «hoy, todo el mundo tiene la oportunidad de ver otra versión, que estuvo silenciada durante cuatro meses».

El secretario apuesta por pasar página y zanjar la cuestión apuntando que «lo que toca ahora es trabajar por este tercer mandato progresista en Lugo.

En un sentido similar se pronunció el portavoz del PSOE en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu. Para él, que se remitió a las declaraciones realizadas por el presidente del ente, Darío Campos, con las medidas anunciadas la problemática ya se encuentra «encauzada». Méndez aprovechó la coyuntura para atacar al PP y recordar que, en su opinión no se encuentra igual de subsanado el conflicto del presidente orensano, Manuel Baltar, relacionado con su denuncia por haber ofrecido supuestamente un trabajo a una mujer a cambio de mantener relaciones sexuales.

«Despropósito»

Desde el PP, Alfonso Rueda consideró que en Lugo «sigue el despropósito y el vodevil continuo» tras las acusaciones de Martínez y la expulsión incoada desde la dirección socialista. «Están en una caza casi personal contra uno de sus propios alcaldes», valoró el secretario general del PPdeG, «¿es esto lo que PSOE y BNG quieren trasladar al resto de gobiernos?».

Ante las acusaciones del PSOE acerca de que el PP estaría detrás del comportamiento de Manuel Martínez, Rueda lamentó que los socialistas «se dediquen al espionaje» y recurran a «desviar la atención para que no se hable de su lío interno», informa José Luis Jiménez.

Ver los comentarios