El exnovio de Tatiana Vázquez, a su llegada a los juzgados de Lugo el pasado abril
El exnovio de Tatiana Vázquez, a su llegada a los juzgados de Lugo el pasado abril - EFE

La policía pide que se investiguen los teléfonos de la víctima y acusado del crimen de San Fiz

El abogado del presunto autor considera que la inspección de las llamadas realizadas por la víctima podrían «arrojar luz» de manera «favorable» para su cliente

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

César Lodos, el abogado del acusado del asesinato de Tatiana Vázquez, cuyo cuerpo fue encontrado con numerosas puñaladas en el barrio deSan Fiz de Lugo, confirma que la policía requiere la identificación de los teléfonos de la víctima y su cliente. El letrado considera que la inspección de los teléfonos móviles puede «arrojar luz» y los considera como una prueba «favorable» para su cliente.

Asimismo, Lodos también informó sobre la petición de la policía para que declare como «testigo protegido una persona», pero desconoce si se trata de un hombre o una mujer.

El supuesto autor del crimen, de origen senegalés y antigua pareja sentimental de la víctima, sigue defendiendo que «no estuvo en la zona del crimen esa noche» y por lo tanto «si la víctima recibió llamadas de terceras personas» podría «aportar luz de donde estuvo» el acusado, explica César Lodos.

El abogado anunció que tras haber sido rechazado su recurso por parte de la Audiencia Provincial para la excarcelación de su cliente, volverá a pedirla la próxima semana ante el juzgado instructor. También confirmó que para su puesta en libertad se le podría dotar de una pulsera de localización para evitar una posible fuga.

Ver los comentarios