Ferrol

Un Policía operado de urgencia después de recibir una patada en los testículos

El agente de Ferrol sufrió una rotura a consecuencia del golpe que le propinó un menor cuando intentaba introducirlo en el coche patrulla

Coche de la Policía Local en una imagen de archivo EFE/DANIEL PÉREZ

E.D

Un agente de la Policía Local de Ferrol ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente después de recibir una patada en los testículos. Su agresor, un menor de apenas 16 años , le asestó el golpe cuando el policía quiso introducirlo en el coche patrulla. El incidente, que se produjo el pasado lunes, alrededor de las 10 de la mañana, requirió de la presencia policial. Al parecer, el joven habría estado arrojando objetos - macetas, entre otras cosas -, a la vía pública desde su vivienda. Tras ser localizado, los agentes esperaron a la llegada de personal sanitario para que, ante el estado de nerviosismo del joven, le pudiesen suministrar algún tipo de tranquilizante . Ante dicha espera, determinaron que lo mejor sería que el menor aguardase dentro del coche de la Policía, para evitar una posible fuga. Ese fue el momento que el joven aprovechó para asestarle al policía una patada en los testículos.

A pesar de esta agresión, el agente continuó con su jornada laboral sin mayor incidencia. Sin embargo, durante la tarde, el hombre se habría encontrado mal, por lo que decidió acudir al servicio de urgencias del Hospital Juan Cardona, donde, tras las primeras exploraciones, le diagnosticaron un problema en uno de los testículos. Ante esta situación, le recomendaron el traslado al Hospital Arquitecto Marcide y, allí, fue intervenido de urgencia. Según fuentes consultadas por Europa Press, la operación habría finalizado con éxito , aunque al agente aún le queda una larga recuperación por delante.

Consecuencias

Por su parte, la Fiscalía de Menores ya ha tomado cartas en el asunto. Tras el incidente, ha ordenado el ingreso del agresor en el Centro de Educación Especial Terra de Ferrol de manera permanente y hasta que no se tome una nueva decisión, apunta Ep.

Este joven ya era conocido tanto por la Policía Local de Ferrol como por la Policía Nacional. De hecho, estaba ingresado de lunes a viernes en el Centro de Educación Especial, pero podía pasar los festivos y fines de semana en el domicilio familiar con su madre y abuela. Según parece, ya habría protagonizado otros altercados con anterioridad. Todos ellos, estarían correctamente constatados por diversos informes, siendo estos remitidos a la Fiscalía de Menores. Por otro lado, el joven ya estaba ingresado en un centro de menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación