Huye a más de 140 kilómetros por hora en un camión robado en Vigo

La Policía Nacional detuvo a su conductor, de 33 años y vecino de Mos, después de una espectacular persecución

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un varón de 33 años que llegó a rebasar en varias ocasiones los 140 kilómetros hora mientras huía de las fuerzas del orden a bordo de un camión robado.

La persecución, que discurrió por varias parroquias de Vigo y Redondela, concluyó cuando el camión impactó contra una furgoneta estacionada, momento en el que el conductor se apeó y continuó la fuga a pie hasta que finalmente fue interceptado, informaron fuentes policiales.

Una patrulla localizó inicialmente el camión estacionado en la avenida del aeropuerto, y tras realizar una comprobación se percató de que la matrícula coincidía con la de un vehículo sustraído la noche anterior en un almacén.

El conductor, al percatarse de la presencia policial, inició bruscamente la marcha en dirección Vigo, según las fuentes.

Durante su huida llegó a invadir el carril opuesto y adentrarse en una rotonda en sentido contrario, lo que obligó a varios vehículos a apartarse hacia el arcén para evitar la colisión.

También llegó a impactar con la parte trasera de un vehículo y se saltó un stop para adentrarse en la carretera N-550, y desde ahí hasta Redondela el camión «superó ampliamente» los 140 kilómetros por hora en varias ocasiones.

El conductor realizó adelantamientos en zonas sin visibilidad y de nuevo obligó al resto de vehículos a maniobrar de urgencia para evitar ser arrollados.

Cuando finalmente chocó contra una furgoneta en Redondela, el conductor se apeó del vehículo y se lanzó por un terraplén para continuar la huida a pie, pero los tres agentes que lo perseguían lograron darle alcance y detenerlo.

Ya en comisaría, la Policía comprobó que le constaban 79 antecedentes policiales, además de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal 2 de Vigo.

Ver los comentarios