poster Vídeo

Un hombre mata a su mujer en O Carballiño

El presunto agresor trató de herirse con un cuchillo antes de que los agentes llegasen a la casa

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 59 años de edad ha asesinado presuntamente a su esposa en la vivienda de O Carballiño (Orense) donde los dos residían. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado a ABC, la víctima ha sido hallada muerta al filo de las 9 de la noche de este domingo en una de las habitaciones de la casa. Fueron varios efectivos de la Policía Local que accedieron al inmueble los que encontraron el cuerpo. En el mismo domicilio se encontraba el presunto autor de los hechos, que habría intentado acabar con su propia víctima cortándose el cuello con un arma blanca.

Si bien, el TSXG ha querido aclarar esta mañana que, salvo que la autopsia revele lo contrario, la mujer «no fue apuñalada» tal y como se dijo en un primer momento.

Los investigadores han descartado que la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja en la localidad de O Carballiño (Ourense) fuese apuñalada y trabajan sobre la hipótesis de que hubiese muerto «por asfixia» a la espera de que se le practique la autopsia, según han indicado fuentes de la investigación.

Fuentes municipales y de la Policía Local han informado que fue un pariente quien llamó a comisaría alertando de que no conseguía contactar con ellos, ya que el matrimonio no se presentó en una reunión familiar a mediodía, a la que tenían previsto acudir.

La policía científica ha acordonado la vivienda en busca de pruebas de lo ocurrido y tratan, además, de comprobar si se trata de un caso de violencia de género. Fuentes policiales de O Carballiño han indicado que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia previa contra su marido, un varón que la semana pasada protagonizó un tenso incidente, ya que permaneció cerca de cuatro horas en el tejado de su casa con intención de suicidarse.

De confirmarse, este sería el primer caso de violencia machista en la Comunidad después de las trágicas muertes de las jóvenes Ana Enjamio y Elena Marcu el pasado diciembre.

Según han informado fuentes cercanas al caso, al hombre no le constaban denuncias previas por malos tratos, si bien el presunto homicida sí cuenta con intervenciones policiales previas. Sí tenían constancia de que aproximadamente, hace una semana, se encaramó cerca de cuatro horas al tejado con intención de quitarse la vida.

El hombre ha sido trasladado a la unidad de agudos del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) donde permanece custodiado para que se le practique un examen psíquico, a la espera de que pase a disposición judicial.

Ver los comentarios