Lucha contra el fuego

Extinguidos los incendios que arrasaron casi 540 hectáreas desde el fin de semana en Galicia

El de Salvaterra do Miño (Pontevedra) llegó a obligar a activar la situación 2 por la cercanía de las llamas a viviendas

En Folgoso do Courel (Lugo) el fuego quedó controlado sobre la 1.30 de la pasada madrugada EP

ABC

Ambos extinguidos. Es el estatus de los dos incendios que arrasaron unas 535 hectáreas desde el pasado fin de semana en Galicia. La Consellería do Medio Rural ha actualizado, a última hora del lunes, la información sobre los dos fuegos que obligaron a emplearse a fondo a los efectivos antiincendios y que, en el caso de Salvaterra do Miño (provincia de Pontevedra), llevó a activar la situación 2. Las llamas ya se ceban con la Comunidad gallega, antes de que arranque oficialmente el verano.

Sobre este fuego, registrado en la parroquia de Uma, Medio Rural detalla que quedó extinguido a las 22.22 horas de este lunes, tras iniciarse a las 21,51 h. del sábado, y afectar también a las localidades vecinas de Mondariz y Covelo. La cercanía de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los núcleos de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, ya en Mondariz, fue lo que motivó que se activara la situación 2, si bien se levantó ya en la mañana del domingo.

Según nuevas estimaciones, este incendio forestal afecta a una superficie de 352 hectáreas (282 arboladas y 70 rasas). Para su control se han movilizado hasta el momento 2 técnicos, 16 agentes, 60 brigadas, 37 motobombas, 2 palas y 2 helicópteros.

Antes quedó exintiguido, a las 16.43, tras controlarse a las 1,28 horas de la madrugada, el fuego registrado en el ayuntamiento de Folgoso do Courel , en la provincia de Lugo, tras comenzar a las 4,50 h. de la madrugada del sábado. Aquí son 185 hectáreas afectadas, 145 rasas y 40 arboladas. Hasta ahora se desplazaron a la zona para controlarlo 1 técnico, 15 agentes, 47 brigadas, 20 motobombas, 1 pala, 9 aviones y 2 helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085 , a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación