La Audiencia provincial consideró la agresión como un delito de lesiones con deformidad
La Audiencia provincial consideró la agresión como un delito de lesiones con deformidad - MIGUEL MUÑIZ

Condenado a 2 años y tres meses de cárcel al acusado de agredir al amante de su mujer en A Pobra

La víctima sufrió lesiones graves por parte del marido que hicieron necesaria la intervención quirúrgica

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acusado de agredir y causar lesiones de deformidad al amante de su mujer en A Pobra do Caramiñal, José Antonio S.M, ha sido condenado a 2 años y 3 meses de cárcel por la Sección Sexta de la Audicencia Provincial de La Coruña. La agresión tuvo lugar durante la madrugada del 20 de septiembre de 2009, a las 6.00 horas. Tras sorprender a su mujer y al hombre tumbados en la cama de su domicilio familiar se produjo la agresión que terminó con la víctima con un traumatismo craneoencefálico, la fractura de los huesos de la nariz, la rotura de tres piezas dentales así como diversas lesiones. La gravedad de la víctima hizo que fuese intervenido quirúrgicamente además de permanecer ocho días en un hospital.

La agresividad con la que el acusado golpeó repetidamente a la víctima ha hecho que la Audiencia Provincial lo considere como un delito de lesiones con deformidad con la concurrencia de las circunstancias atenuantes de confesión, embriaguez y dilaciones indebidas. Además del agravante de abuso de superioridad.

A esta condena se suma una indemnización para el agredido de unos 25.000 euros por los días necesarios para la curación de la heridas, las secuelas de lo ocurrido y la colocación de los implantes dentales. Siempre que el acusado afronte el pago de sus responsabilidades civiles, el tribunal considerará una eventual petición de indulto parcial, que permita al condenado evitar el ingreso en prisión.

Ver los comentarios