Corrida en Triacastela que los animalistas trataron de impedir en 2015
Corrida en Triacastela que los animalistas trataron de impedir en 2015 - ABC

Animalistas tratan de boicotear una corrida de toros inexistente

La asociación «Galicia, mellor sen touradas» intenta reventar un espectáculo que, según el ayuntamiento, nunca llegó a contratar

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación «Galicia, mellor sen touradas» anunció ayer una campaña en redes sociales para boicotear la celebración de una corrida de toros en las Festas de Primavera del municipio lucense de O Páramo. La iniciativa, a la que también se adhirió la asociación Libera, incita a los usuarios de redes a que envíen al Ayuntamiento de la localidad mensajes y comentarios en contra del festejo. Según la promotora de esta iniciativa, son centenares las personas que ya se han sumaron a su petición para «cancelar esa ocurrencia». Una «ocurrencia» que, sin embargo, nunca llegó a existir.

Según fuentes del Concello explicaron a ABC, esta campaña responde a un «bulo» que estudian aclarar a través de un comunicado por las dimensiones que ha adquirido.

«Conocemos la campaña, pero es que ni el Concello ni la asociación queorganiza la Festa de Primavera contrataron ninguna corrida de toros. No sabemos de dónde ha salido esa información pero es bulo, algo totalmente falso que tendremos que desmentir», explicó la teniente de alcalde a este medio.

«Hemos hablado con los portavoces de la comisión y ellos tampoco saben de dónde ha salido esta noticia. Sí es cierto que los organizadores reciben todos los años propuestas de festejos que se pueden celebrar, empresas que organizan ferias cabalares y también corridas, y en función del interés que despierten y del presupuesto que manejen se decide. Pero vamos, que no ha sido el caso», incidió la representante municipal.

Ante el boicot puesto en marcha, desde el Concello llegaron incluso a ponerse en contacto con la empresa que planteó realizar una corrida, «con la que nunca se firmó nada», «pero ellos nos dicen que tampoco saben de dónde ha salido todo esto». Al cierre de esta edición, la asociación animalista que promovió la campaña mantenía su llamamiento en su página principal de Facebook.

Ver los comentarios