Un joven propina una brutal paliza para robar a un hombre en situación de vulnerabilidad en Alcoy

La Policía Nacional ha detenido al varón de 19 años gracias a varios vídeos que circulan por redes sociales de la agresión

Muere un niño de 11 años tras caer desde un quinto piso mientras hacía parkour en Alicante

Un hombre intenta quemar a su pareja y se entrega después a la Guardia Civil

Capturas del vídeo publicado en redes sociales de una agresión registrada en Alcoy (Alicante) ABC

D. A.

ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre por agredir brutalmente e intimidar a una persona en situación del vulnerabilidad, al que además le sustrajo varias de sus pertenencias. Los testigos que se encontraban en la zona grabaron con sus teléfonos móviles la escena delictiva y la publicaron en redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este domingo en la localidad alicantina de Alcoy, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Las patrullas movilizadas lograron detener al presunto agresor «pocas horas después» de haber cometido el delito.

El detenido, un joven de 19 años y de origen español, ha sido acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y se encuentra bajo custodia policial, a la espera de pasar a disposición judicial. Según relató la propia víctima, no se acordaba de lo que había sucedido y se cercioró de que le faltaba el teléfono, las llaves y la cartera cuando regresó a casa. Después, al ver el vídeo con la agresión que sufrió en redes sociales, marchó a comisaría para presentar la denuncia.

En el vídeo que circula en redes se puede apreciar al agresor empujando a la víctima contra una persiana mientras le dice «¿a ti qué te pasa? ¿robando teléfonos?». El agredido guarda silencio entonces hasta que le propinan un fuerte puñetazo que le hace caer el suelo y, posteriormente, le patean la cabeza.

A continuación, el detenido le enfoca en primer plano mientras le grita «que te quede bien claro, porque yo no quiero a nadie ni nada, pero tú has hecho que yo haga mi defensa, porque tú a mí te me has lanzado y es normal que me defienda». El joven agredido permanece inmóvil y sin mediar palabra, ante lo que el otro varón le propia varios golpes para «que despierte».

Horas después, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del agresor, momento del que también circula un vídeo en redes sociales en el que se escuchan gritos, reproches e insultos de diferentes personas mientras los indicativos lo introducen en el coche patrulla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación