Alejandro Morant, en el salón Expofiesta de festejos alicantinos
Alejandro Morant, en el salón Expofiesta de festejos alicantinos - JUAN CARLOS SOLER
POLÍTICA

El vicepresidente de la Diputación de Alicante pide la dimisión de Rajoy

Alejandro Morant, también alcalde de Busot, sugiere al presidente del PP seguir el ejemplo de Adolfo Suárez por «responsabilidad»

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandro Morant, vicepresidente de la Diputación de Alicante al frente del área de Hacienda y alcalde de Busot, ha difundido en Internet un comentario en el que pide a Mariano Rajoy su dimisión como candidato a presidente del Gobierno central siguiendo el ejemplo de Adolfo Suárez en 1981. Probablemente sea el primer cargo público de relevancia provincial del PP que da este paso.

«Hay momentos en la vida en que una persona tiene que tomar decisiones duras y difíciles, quizás injustas si cabe, pero el liderazgo, la lealtad y la responsabilidad de un gran líder para con su gente y su país, como lo fue para mí Adolfo Suárez, debe servir de ejemplo», opina este diputado provincial.

Mostrando su «reconocimiento y cariño» a Rajoy, el dirigente alicantino no escatima elogios a su figura -por su «dedicación y responsabilidad», además de «honradez»-, aunque a continuación justifica esta petición de que se retire por «las circunstancias en que se encuentra España y el partido».

«Le pido que tenga un gesto más por su gente y deje paso a otras personas para que traten de formar gobierno con otras fuerzas políticas y si fuera el caso elecciones, sea otro u otra nuestro candidato», insta al presidente, al tiempo que asegura que él mismo lo haría si estuviera en su piel.

Finalmente, como apostilla, Moran reproduce literalmente las palabras que pronunció Adolfo Suárez al anunciar su dimisión: «He llegado al convencimiento y en las circunstancias actuales, que mi marcha es más beneficiosa para España que mi permanencia en la presidencia». Y añade el enlace al vídeo de este discurso de despedida completo.

Ver los comentarios