Luis María Pizana.
Luis María Pizana. - JUAN CARLOS SOLER
TRANSPORTE

Torrevieja deja pasar cinco meses sin pedir las lanzaderas del AVE que ya tiene Benidorm

La oposición recrimina al pentapartito por mermar competitividad al municipio como destino turístico

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal popular en Torrevieja propuso a finales del mes de enero llevar al Pleno la puesta en marcha de lanzaderas del AVE para Semana Santa o, en su defecto, para el verano, por lo que ahora lamenta «el más absoluto desgobierno, descontrol y descoordinación existente en el pentapartito», mientras Benidorm ya está cerrando el proceso para que entren en servicio.

Su portavoz, Luis María Pizana, ha resaltado que «el pasado fin de semana, con gran envidia sana» ha seguido la noticia sobre esta infraestructura, que ya es una realidad para el sector turístico benidormí, mientras «el retroceso al que el pentapartito está llevando a Torrevieja es palpable», como destino de primer orden.

El equipo de gobierno rehúsa la colaboración del PP en estas gestiones para la conexión desde el AVE, según Pizana.

«No debemos dejar pasar este tren, nunca mejor dicho, de facilitar a los muchos pasajeros que emplean este transporte para llegar hasta Torrevieja por motivos turísticos o por segundas residencias que, de manera habitual, disfrutan en mayor medida en épocas vacacionales», ha enfatizado.

Actividades suspendidas

Como ejemplo de la caótica política y gestión del pentapartito, el concejal ha revelado que el pasado fin de semana se volvieron a suspender actuaciones o actividades que aparecen en la programación oficial editada por el Ayuntamiento de Torrevieja. También, que el perfil oficial de la Concejalía de Turismo promociona actividades que desde hace semanas han sido suspendidas por la Concejalía de Cultura «pese a que no lo han hecho público para evitar que sea palpable su mala planificación». Y se celebró el mercado romano coincidiendo con el evento que pretendió «sin éxito» sustituir a la ruta de la tapa, según Pizana.

«El líder del pentapartito está muy ocupado con sus reuniones secretas para mantener sus equilibrios políticos y cumplir con lo que se ha comprometido con todos y cada uno de los partidos que forman parte del pentapartido y con quienes le apoyan en todas sus controvertidas decisiones», ha criticado.

Ver los comentarios