POSIBLE ESPECULACIÓN

El PP reclama la dimisión del alcalde de Dolores por un pelotazo urbanístico

El también diputado, Joaquín Hernández, construyó un inmueble en suelo rústico hace 13 años y lo vendió en 2014 con una orden de demolición

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela ha reclamado la dimisión del alcalde socialista de Dolores, Joaquín Hernández, tras conocerse que levantó un inmueble en parcela rústica hace 13 años y lo vendió en 2014, cuando ya pesaba sobre él una orden de demolición. Posteriormente, Hernández ha expedientado al comprador por seguir adelante con la obra.

«Lamentablemente, ahora ya sabemos lo que quería decir Hernández el día de su toma de posesión tras la moción de censura, cuando hablaba de mirar al futuro y pensar en lo que creemos», ha ironizado Candela.

Para el dirigente popular«la única salida honrosa que le queda es dimitir como alcalde y como diputado provincial: su actitud ha sido borchonosa».

Y ha instado asismismo a los dirigentes socialistas a que tomen medidas: «Exijo a Ximo Puig, a David Cerdán y a Pedro Sánchez, a quienes se les llena la boca a la hora de hablar de supuestos casos de otros partidos, que sin perder un minuto exijan a Hernández la dimisión de todos sus puestos institucionales y orgánicos en aras de la transparencia y de la legalidad».

Para los populares, es indiferente si los hechos han prescrito o que no, por su gravedad. «Los ciudadanos piden a sus representantes políticos transparencia, ética y defensa de la legalidad», ha subrayado.

Ver los comentarios