Luisma Pizana (izquierda), con una camisete de la campaña de NNGG del PP alicantino.
Luisma Pizana (izquierda), con una camisete de la campaña de NNGG del PP alicantino. - ABC
COMPETENCIAS

Nuevas Generaciones del PP envía a Puig y Oltra camisetas con sus fotos boca abajo contra el «decretazo»

Exigen a Ximo Puig que no aprueba la retirada de competencias de turismo a la Diputación de Alicante

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en la provincia de Alicante ha iniciado la campaña «Decretos no. Diálogo sí» para protestar por la «intención del Consell« de ir «eliminando las competencias« a la Diputación provincial y a favor de aplicar unas relaciones de «consenso y respeto» entre las administraciones.

Miembros de la rama juvenil de los populares alicantinos han entregado en el Edificio Prop de la capital alicantina sendas cartas y camisetas, con el lema de la campaña, dirigidas al jefe del Consell, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de NNGG en la provincia de Alicante, Luisma Pizana, ha opinado que el decreto sobre turismo y deportes que pretende impulsar la Generalitat «solo es el comienzo de un largo goteo de eliminación de competencias» a la Diputación de Alicante.

Pizana ha asegurado que, con ese decreto, se utiliza una ley de 1993, que «jamás se ha puesto en funcionamiento, para eliminar las competencias de la provincia».

A su juicio, Puig y Oltra «están retrocediendo a la Generalitat tres siglos con fórmulas» de la época del reinado de Felipe V de Borbón, quien promulgó los «decretos de Nueva Planta» con los que «castigó duramente al pueblo valenciano por no apoyarle en sus luchas por el poder» y «defender la descentralización».

La Diputación de Alicante es «una entidad que está saneada y, sobre todo, está ofreciendo clarísimamente unos servicios muy buenos a todos los municipios de la provincia de Alicante, especialmente a los más pequeños», ha destacado Pizana.

Rehúsa invitaciones de Sánchez

Ha incidido también en que NNGG está de acuerdo en que «se modernicen las diputaciones provinciales» y «el conjunto de la gestión pública» del país.

«Estas cuestiones parece que no están en la agenda del Consell en referencia a la Diputación de Alicante, como se pudo ver ya, desde un primer momento, con la no asistencia de Puig a la toma de posesión de la corporación provincial» alicantina en el pleno extraordinario celebrado en julio de 2015, en el que el popular César Sánchez fue investido presidente de esta institución.

Además, según Pizana, el jefe del Consell se «ha negado» a asistir a «la casa de todos los alicantinos», la Diputación Provincial, a pesar de las «reiteradas invitaciones» efectuadas por César Sánchez.

Ver los comentarios