Casa abandonada en la que se cometió el crimen de El Altet
Casa abandonada en la que se cometió el crimen de El Altet - EFE
TRIBUNALES

El juez manda a prisión al sospechoso de matar a su pareja en Elche

El presunto autor de la muerte reconoció haber agredido a la mujer con anterioridad pero negó la autoría del crimen

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado ilicitano de violencia ha enviado a prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza al sospechoso de matar a su pareja a golpes con un palo el pasado domingo en una casa abandonada de la pedanía ilicitana de El Altet.

El hombre ha prestado declaración ante el juzgado este martes por una causa que está abierta por asesinato, aunque según ha puntualizado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado, podría ser susceptible de calificarse finalmente como homicidio.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo en una casa abandonada de la pedanía cuando en torno a las 13.45 horas el propio acusado llamó por teléfono alertando de que la mujer, tras haber ingerido alcohol, permanecía inconsciente.

Los servicios de urgencias, no obstante, comprobaron que la mujer había fallecido a consecuencia de los golpes recibidos con un palo que se encontró en el lugar de los hechos. El hombre fue detenido por la Policía en ese momento y se le imputó un caso de violencia de género.

Ver los comentarios