Císcar, ayer, en la sede del PP en Alicante
Císcar, ayer, en la sede del PP en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
POLÍTICA

La inversión de la Generalitat en Alicante cae un 6% en 2016

El Partido Popular acusa a Mónica Oltra y a la mayoría de consellers de «no pisar» y «hacer el vacío» a la provincia

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP, José Císcar, enumeró ayer toda una serie de datos e indicios de la «discriminación» del Consell de Ximo Puig a Alicante, patente a su juicio en los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio. De hecho, la inversión territorializada cae un 6% en la provincia–se invertirán más de tres millones de euros menos– en comparación con este año.

El gasto por habitante reflejado en las cuentas autonómicas para el próximo año es de 24,5 euros por alicantino, frente a los 27,5 de media por habitante para toda la Comunidad Valenciana, según indicó Císcar. Además, el presidente provincial del PP advirtió de que en los próximos Presupuestos no hay «continuidad» a las obras en colegios y centros de salud programadas por el anterior Consell.

En la misma línea, criticó que los consellers no han visitado prácticamente la provincia de Alicante en cuatro meses de legislatura: la vicepresidenta, Mónica Oltra y la titular de Justicia, Gabriela Bravo, han acudido una vez; los de Educación y Agricultura, dos; y el de Hacienda, ninguna. «Están centrados en Valencia», resumió, además de reprochar a Puig que favorezca claramente en las cuentas públicas a su provincia, Castellón.

Císcar no irá en listas

En cuanto a las elecciones generales, Císcar se autoexcluye de las candidaturas por Alicante al Congreso y el Senado, y ayer anticipó «renovación», sin que eso signifique cambiar por completo el cartel.

Eso sí, al partir de la premisa de que en esta votación pesa más el candidato nacional, Císcar dejó entrever que el número uno por esta provincia –se especulaba con un ministro– puede no ser tan conocido, mediático o carismático como en otras citas con las urnas, donde sí influye la persona, además de las siglas.

Ver los comentarios