Imagen de Marisol Moreno y Gabriel Echávarri
Imagen de Marisol Moreno y Gabriel Echávarri - SERGIO SOLER
Política

Echávarri plantear quitar la cartera de Juventud a Moreno por decir que el PP se reunía en un burdel

El alcalde reclama medidas más «contundentes» a sus compañeros de gobierno

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, baraja retirar el área de Juventud a la concejal de Guanyar Marisol Moreno, más conocida como 'Marisol la Roja', por haber dicho que antes " el PP celebraba sus juntas de gobierno" en un club de alterne.

El alcalde ha explicado que esperará a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto tripartito entre el PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, prevista para el próximo lunes, para ver si la propia formación de Moreno toma esta decisión, que interpretaría como un "gesto" para solucionar la polémica, y en caso contrario el martes hará uso de sus prerrogativas como alcalde y, seguramente, adoptará esta medida.

Echávarri ha incidido en que el PSPV-PSOE cree que " debe haber medidas más contundentes" con Moreno que las que se han tomado, que consisten en retirar la portavocía adjunta de Guanyar, ya que, de hecho, ha comentado que la concejal "nunca" ha llegado a ejercer esta portavocía adjunta.

Ha sostenido que el "inmovilismo" político de Guanyar "no es una opción", sobre todo después de unos años de oposición al PP en el que el tripartito se había comprometido a "no llenar titulares y portados si no era por algo positivo", y ha insistido en que su socio debe tomar "medidas más contundentes".

En caso de que se retiren las competencias de Juventud a Moreno, este área será asumida por otro concejal de Guanyar, con el fin de cumplir el contenido del pacto de gobierno.

Para reforzar su postura, Echávarri ha señalado que Compromís parece que también ve insuficientes las medidas adoptadas con Moreno, por lo que opinan del mismo modo "dos de los tres" socios.

El alcalde ha dicho que esta probable retirada de la competencia de Juventud a Moreno no viene propiciada por la querella criminal que anuncia el PP si la concejal no acepta su demanda de conciliación, que prevé 3.000 euros y disculpas públicas, y ha opinado que el portavoz popular, Luis Barcala, no puede erigirse en "adalid" de ninguna causa porque en el anterior mandato estuvo "tres años de rodillas y le salía sangre de aplaudir a (Sonia) Castedo".

Echávarri ha hecho estas manifestaciones al término de una rueda de prensa para presentar el nuevo acuario en la plaza Nueva.

Ver los comentarios