SUCESOS

Detienen en Callosa a un maltratador que se había fugado en marzo de la cárcel de Foncalent

El delincuente agredió a los agentes que le capturaron

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un preso que se fugó el pasado 30 de marzo de la prisión de Fontcalent (Alicante), donde cumplía prisión provisional por un delito de violencia machista, ha sido detenido tras una persecución en el municipio alicantino de Callosa de Segura, donde agredió a los agentes cuando fue capturado.

Según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional, el fugitivo, de 30 años y nacionalidad marroquí, fue localizado y arrestado ayer en la citada localidad del sur de la provincia de Alicante dentro de un operativo en el que se extremaron las medidas de seguridad "dada su alta peligrosidad".

Tras percatarse de la presencia policial, el fugado agredió a los agentes para intentar eludir su detención y huyó a pie por las calles de Callosa de Segura, por lo que fue perseguido por los policías.

Una vez interceptado, según las mismas fuentes, volvió a agredir a los agentes que lo detuvieron.

Después de ser introducido en el vehículo policial, el detenido, pese a llevar los grilletes puestos, trató de saltar del coche en marcha, pero se lo impidieron los policías en una rápida intervención, han relatado las citadas fuentes.

El fugitivo fue conducido e ingresado nuevamente en el centro penitenciario de Fontcalent, acusado de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, atentando contra agente de la autoridad y reclamación judicial.

Fuentes policiales han indicado a Efe que los agentes agredidos resultaron con "lesiones leves".

La fuga de este interno se detectó el pasado 30 de marzo en el recuento de reclusos e inmediatamente fue informada del hecho la Policía Nacional, que activó desde ese momento un dispositivo especifico para su localización y detención, tanto de alcance nacional como internacional.

Ver los comentarios