Valeria, en el momento en que erró con la pregunta sobre Elche
Valeria, en el momento en que erró con la pregunta sobre Elche - ABC
TELEVISIÓN

La concursante de «Ahora Caigo» que ignoraba el Palmeral de Elche acepta la invitación para visitarlo

El error de Valeria ha generado siete millones de impactos publicitarios en las redes sociales, con mensajes desde México y Brasil

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

VisitElche ha logrado siete millones de impactos publicitarios con el error de la concursante Valeria en el programa «Ahora Caigo» de Antena 3 TV. La joven no supo contestar una pregunta sobre el Palmeral de Elche y el organismo turístico de la ciudad se aprovechó para convertirlo en una campaña de promoción en la redes sociales Facebook y Twitter.

En total, siete millones de impactos publicitarios que han difundido de manera «extraordinaria» la imagen de la ciudad y su palmeral, el más extenso de Europa. Valeria, que reside en Palma de Mallorca, ha sido invitada por el Ayuntamiento y ha aceptado pasar un fin de semana en la ciudad, según ha confirmado este miércoles la concejal de Turismo, Mireia Mollà, en una comparecencia pública.

Con todo, la edil ha apelado «a la privacidad» para no desvelar cuándo se producirá la visita.

Mollà ha explicado que el vídeo en el que se pedía la localización de la concursante fue lanzado en Facebook y Twitter el pasado viernes a primera hora de la tarde y 96 horas después ya había registrado cinco millones de impactos (dos millones en Facebook y tres millones en Twitter), a lo que se debe de sumar la repercusión en medios audiovisuales y escritos de ámbito local, regional y nacional.

Asimismo, la edil de Turismo ha apuntado que el correo electrónico creado expresamente para recibir noticias del paradero de Valeria, ha llegado a tener en su bandeja de entrada mails de México y Brasil.

Paquete turístico Valeria

«Esta campaña lowcost ha sido la más rompedora de los últimos años», ha afirmado Mollà, que ha agregado que «a pesar de que los objetivos se han cumplido con esta campaña en redes sociales, queda mucho trabajo por hacer ya que queremos que todos conozcan Elche».

VisitElche, encargado de la gestión de las políticas turísticas, ha creado incluso un paquete turístico que se va a comercializar con el nombre «Valeria y el Palmeral». Una ruta que permitirá visitar los mismos lugares a los que se llevará a la concursante del programa de Antena 3 TV cuando acuda a la ciudad. Entre otros lugares, se visitarán el parque multiaventuras de la ciudad, el Museo del Palmeral y el Huerto del Cura.

Ver los comentarios