Marisol Moreno y el abogado de Izquierda Unida, en una imagen de archivo
Marisol Moreno y el abogado de Izquierda Unida, en una imagen de archivo - EFE
TRIBUNALES

La concejal de Juventud de Alicante se enfrenta a 10 meses de cárcel por injurias a la Corona

La Audiencia Nacional juzga este lunes a la edil, que llamó «borrachos y asesinos» a los miembros de la Familia Real

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno -conocida como «La Roja» por el nombre artístico que utiliza en su faceta de monologuista-, se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional, donde se celebrará el juicio contra la edil de Guanyar acusada de injurias a la Corona.

La Fiscalía pide diez meses de cárcel -una pena que Moreno no tendría que cumplir si resulta condenada- y de inhabilitación especial para la concejal, que se refirió en su blog a la Familia Real como «vagos, estafadores, borrachos y asesinos», y que llamó a Juan Carlos I «hijo de puta». En su escrito provisional de acusación, el fiscal Carlos Bautista recalca la gravedad de las calificaciones proferidas por Moreno

y recuerda que, en su declaración como imputada, reconoció la autoría.

El fiscal pedía también juzgar a la concejal por incitación al odio, a raíz de otros comentarios en los que amenazaba de muerte a políticos del PP y a los aficionados taurinos -Moreno es una reconocida animalista, que gestiona también la cartera de Bienestar Animal en el Consistorio-. No obstante, el juez instructor los dejó fuera de la causa al considerar que formaban parte de su crítica política.

Fue ABC el que desveló en exclusiva los comentarios violentos de Marisol Moreno en internet. Como consecuencia de las informaciones de este periódico, la edil fue denunciada por el PP y Ciudadanos, y la querella se admitió a trámite. Izquierda Unida ha puesto en marcha una recogida de firmas en su apoyo.

Ver los comentarios