Sociedad

Vuelve la cerveza El Águila

Heineken España recupera la elaboración y comercialización de la mítica cerveza

Imagen del logo de la cerveza El Águila ABC

ABC

Vuelve un mito de las barras españolas. La compañía cervecera Heineken España vuelve a elaborar y comercializar la cerveza El Águila, una cerveza especial que renace con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes.

Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila llegó a ser una de las cervezas más conocidas , vendidas y queridas en nuestro país, contribuyendo de manera importante al auge de la cerveza en España.

Ahora, El Águila vuelve como si nunca se hubiera ido , con una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado. El resultado es una cerveza especial de 5,5% vol., fácil de beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop.

La marca despierta mirando hacia el futuro , con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador que era pintor y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer; y homenajea a sus orígenes, el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica. El color azul de la etiqueta está inspirado en el azulejo que corona la fachada de la primera fábrica de El Águila en la calle General Lacy, que también es de color azul.

Imagen del tercio de El Águila ABC

El Águila es la opción perfecta para los amantes de la buena cerveza. Una marca con más de un siglo de historia , que siempre se ha caracterizado por su espíritu inconformista y pionero, así como por la gran influencia cultural que su fundador imprimió en la marca. En esta línea, El Águila tiene como propósito celebrar las creaciones de aquellos que quieren expresar su arte, con la implicación de distintos agentes sociales, artistas, consumidores y clientes.

"Estamos muy orgullosos de poder contar con una marca como Él Águila dentro de nuestro portafolio. Nuestro objetivo es revivir el sueño inicial de su fundador, crear una cerveza con un sabor característico, que destaque respecto a todas las lagers del mercado. En un momento en el que el consumidor busca opciones diferenciadoras y de cercanía, hemos decidido relanzar esta cerveza que, inspirada en 1900, reemprende su vuelo uniendo pasado y futuro, escuchando las tendencias del siglo XXI y fusionando el espíritu de ambas épocas. Con este lanzamiento seguimos reforzando nuestro compromiso con la innovación y con escuchar y sorprender a nuestros consumidores”, declara Marta García , directora de Marketing de Heineken España.

El Águila ya está disponible en formato de botella -de 33cl- y barril en hostelería y próximamente lo estará en alimentación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación