Gary Neville en la rueda de prensa previa al partido
Gary Neville en la rueda de prensa previa al partido - EFE
EUROPA LEAGUE

El Valencia vuelca su ilusión en la Europa League

Tras la decepción en Liga y en la Copa del Rey los de Neville buscarán pasar la eliminatoria ante el Rapid de Viena

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la única ilusión que le queda al Valencia. Después de dejar pasar la Champions, de decir adiós a la final de la Copa del Rey, tras una semifinal ante el Barça para olvidar y de mirar hacia los puestos de descenso en la Liga, a los de Gary Neville solo les queda la Europa League. Deben darlo todo este jueves ante el Rapid de Viena y demostrar a su afición que hay algo por lo que sí que quieren luchar y competir.

La victoria del sábado ante el Español reforzó a un equipo que estaba roto y que necesitaba una victoria después de doce jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La afición se volcó con el equipo y el Valencia supo remontar a los de Galca, con más corazón que fútbol.

Al fin se llevaron los tres puntos. Ese oxígeno es el que debe llevar a que mañana los valencianos se dejen la piel en el campo y, recuperen una buena dinámica que puedan trasladar a la Liga en una temporada decepcionante.

El Valencia se enfrentará a un Rapid de Viena que está en un buen momento ya que se encuentra el segundo en la Bundesliga austriaca y empatado a puntos con el campeón, el Salzburgo. Neville cree que su equipo está en una buena situación para disputar la competición europea pero es consciente del rival al que se enfrentan."Diría que he visto los dos o tres últimos partidos que han jugado, son buenos y están bien organizados. No veo que un equipo sea favorito o no, sé que son un buen equipo y que nosotros tenemos que estar a tope", explicó. Los vieneses han mostrado un buen juego esta temporada y estarán acompañados en Mestalla por unos 2.600 seguidores, según informó el club en su página web.

En los entrenamientos, el técnico del Valencia ha probado con un once con diferentes rotaciones como en la portería en la que ha jugado Mathew Ryan y también en la línea ofensiva, formada por Pablo Piatti, Santi Mina y Álvaro Negredo. Neville no podrá contar con el central alemán Shkodran Mustafi por sanción ni con el defensa Aymen Abdennour por molestias físicas. Sus ausencias obligarán a que el técnico cuente con los dos únicos centrales disponibles que son Aderllan Santos y Rubén Vezo. Joao Cancelo jugará a la derecha y Gayà en la izquierda.

Tampoco jugarán Zakaria Bakkali y Guilherme Siqueira porque no les inscribieron en la competición. Una novedad importante es la citación de Javi Fuego que lleva varias semanas apartado de los terrenos de juego por lesión, aunque el propio entrenador reconoció en rueda de prensa que es complicado que cuente con minutos de juego.

Alineaciones probables:

Valencia: Ryan, Cancelo, Santos, Vezo, Gayá; Zahibo, Danilo, Andre Gomes; Piatti, Mina y Negredo.

Rapid Viena: Strebinger, Pavelic, Sonnleitner, M. Hofmann, Stangl, Grahovac, Schwab; Schobesberger, S. Hofmann, F. Kainz, y Jelic.

Árbitro: Miroslav Zelinka (CZE).

Hora: 21.05 CET.

Ver los comentarios