Sucesos

Una cámara oculta permite detener a un hombre por violar a su hija de catorce años en Valencia

La madre de la víctima colocó el dispositivo en el domicilio familiar al sospechar de que su marido abusaba de la menor

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional JUAN CARLOS SOLER

ABC

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detivo el pasado sábado en Valencia a un hombre de nacionalidad boliviana acusado de violar a su propia hija de catorce años de edad. La madre de la menor fue la que denunció la agresión sexual y lo hizo aportando una grabación.

La mujer, que sospechaba del marido, escondió una cámara en la vivienda familiar donde quedó grabada la violación.

Según ha avanzado «Las Provincias» , el detenido está acusado de de un delito continuado de agresión sexual, toda vez que habría abusado de su hija aprovechando las ausencias de la madre. El hombre pasó el lunes a disposición del Juzgado de Guardia.

Últimos casos juzgados

Este caso de agresiones sexuales de un padre a su hija en la capital del Turia no supone una excepción en los últimos meses en la Comunidad Valenciana. De hecho, la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará este miércoles a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija desde que la menor tenía doce años hasta que cumplió los quince.

Según la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el fiscal mantiene que el acusado sometió a la menor a tocamientos y a los quince años la forzó sexualmente en la vivienda familiar . La acusación pública pide una pena de siete años y medio de prisión por dos delitos de abuso sexual.

La semana pasada, también fueron juzgados en la capital alicantina el padre y el abuelo de una niña de cinco años acusados de haber maltratado y abusado sexualmente de la menor.

El pasado mes de abril, la misma Audiencia de Alicante juzgó a otro hombre por unos hechos similares. En ese caso se trataba de un padre divorciado que abusó sexualmente de su hija de ocho años los fines de semana del régimen de visitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación