Transporte Público

La EMT de Valencia ampliará la línea 9 hasta el Forn d'Alcedo y Sedaví

El Consell ha respondido a las revindicaciones de los vecinos de estas localidades cuyo objetivo era tener una mejor conexión con la capital y su hospital de referencia, Doctor Peset

Imagen de autobuses de la EMT en Valencia MIKEL PONCE

ABC

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ampliará su recorrido en la línea 9 para proporcionar servicio a la pedanía valenciana del Forn d'Alcedo y a la localidad de Sedaví .

El Consell ha autorizado a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), organismo autónomo adscrito a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de València y la Diputación de València para delegar en el Ayuntamiento la prestación del servicio de transporte público terrestre interurbano entre València y Sedaví.

Será la Diputación quien asumirá los costes económicos derivados de la ampliación de este servicio.

Con la ampliación de este Línea se da respuesta a las reivindicaciones de la vecindad de la pedanía de Forn d'Alcedo y el municipio de Sedaví, que de forma reiterada han venido solicitando una mejor conexión con València y su hospital de referencia , Doctor Peset, mediante la ampliación de la Línea 9 de la EMT, para conseguir la conexión directa con València y con el hospital.

Con la firma de este convenio la ATMV, como organismo competente en materia de transporte público regular en el área metropolitana de València, delega en el Ayuntamiento de València esta competencia para poder poner en marcha la ampliación del recorrido de la Línea 9, ya que el autobús ha de pasar por el municipio de Sedaví, en el que la EMT no tiene conferida la prestación del servicio de transportes.

Por su lado, el Ayuntamiento, como municipio de gran población, tiene la obligación de prestar un servicio de transporte público de viajeros en la totalidad de su territorio por lo que confiere a la EMT la prestación del transporte urbano y en las diferentes pedanías que conforman el término municipal de València.

Finalmente, la Diputación de València, dada su competencia para el fomento de servicios supramunicipales, ha considerado de interés público colaborar económicamente para el sostenimiento del servicio interurbano entre ambos municipios asumiendo el coste de la ampliación de la Línea 9 hasta Sedaví por un importe de 350.000 euros para el ejercicio 2019. El convenio tendrá una duración de cinco años desde la fecha de su firma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación