Imagen de la socialista Sandra Gómez tomada durante su proclamación como candidata a la Alcaldía de Valencia
Imagen de la socialista Sandra Gómez tomada durante su proclamación como candidata a la Alcaldía de Valencia - MIKEL PONCE
Política

«Toni Cantó podría ser candidato de Vox»

La socialista Sandra Gómez cierra la puerta a acuerdos con Ciudadanos y promete «cambiar las políticas de movilidad» del Ayuntamiento de Valencia

VALENCIAActualizado:

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha cerrado la puerta a un posible pacto con Ciudadanos tras las próximas elecciones municipales por el giro a la derecha de la formación naranja, que la dirigente socialista ha focalizado en Toni Cantó.

Según Gómez, el aspirante a presidir la Generalitat por las filas de Ciudadanos «podría ser perfectamente un candidato de Vox». La candidata socialista ha cargado contra la «radicalización» de las formaciones de derechas y, en especial, la del partido de Santiago Abascal y su posición respecto a la ley contra la violencia machista. Al respecto, ha recordado que en la ciudad de Valencia «hay 1.200 mujeres con órdenes de protección y ningún hombre».

En una entrevista en el programa «La Tarde» de Cope Valencia, que dirige Vicente Ordaz, la candidata socialista ha explicado que si llega a la Alcaldía «cambiaré las políticas de movilidad», que en esta legislatura ha dirigido Compromís, y buscará el «consenso» de todos los sectores implicados. Así, ha abogado por alcanzar «un gran acuerdo en materia de movilidad».

Gómez se ha comprometido a «gobernar para todos los valencianos» frente al modelo del actual alcalde, Joan Ribó, a quien a evitado criticar directamente. Con todo, la candidata del PSPV ha defendido tradiciones como la Semana Santa Marinera de Valencia -de la que es cofrade- o la festividad de la Virgen de los Desamparados, ninguneadas por el dirigente de Compromís.

La candidata socialista, actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, ha explicado que su primera decisión en el caso de alcanzar la vara de mando sería «incidir en las inversiones en políticas de empleo», toda vez que cree en un modelo de Consistorio «emprendedor» que facilite la actividad económica.

Gómez ha restado importancia a encuestas de parte como la de Compromís, que da por hecho que Ribó repetirá como alcalde, y ha proclamado que el PSPV-PSOE «sale con la aspiración de ser la fuerza más votada» en la ciudad de Valencia en las elecciones del próximo 26 de mayo.