Economía

Stadler gana un contrato de 4.000 millones al exportar a Alemania el modelo de tranvía utilizado en Alicante

El tren Citylink se utiliza desde hace 20 años en Denia y Benidorm y se fabrica en la planta de Albuixech

Imagen de los tranvías modelo Citylink ABC

D. A.

La compañía Stadler ha logrado el contrato más importante de su historia, valorado en hasta 4.000 millones de euros , para la fabricación y entrega en Alemania y Austria de hasta 504 tranvías Citylink , que se fabrica en la planta que la multinacional suiza tiene en Albuixech (Valencia).

De hecho, el primer contrato para este tipo de trenes se remonta al año 2003, siendo Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana la primera institución en hacer un pedido de este tren. Ahora, por ejemplo, los tranvías que circulan de Alicante a Benidorm y Denia son de este tipo.

Según informa la compañía en un comunicado, el último contrato de 4.000 millones lo ha pedido un consorcio de seis operadores alemanes y austriacos , que los utilizarán para su proyecto VDV-Tram-Train, operando, por ejemplo, en la ciudad de Karlsruhe.

El acuerdo comenzará inicialmente con la fabricación de 246 vehículos Citylink, por un volumen aproximado de 1.700 millones de euros, y se mantendrá la operación de adquirir otros 258 tranvías por el importe restante. Además, también se incluirá su mantenimiento por un período de hasta 32 años .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación