LOCAL

Muere la perra que atendió la Cruz Roja tras ser atropellada en Valencia

Unos voluntarios asistieron a Laska con el asesoramiento de un veterinario

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de voluntarios de Cruz Roja ha logrado, con la colaboración de un veterinario, atendieron a un perra que fuie atropellada por un coche en Valencia, pero finalmente murió en una clínica veterinaria tras entrar en coma. El suceso se ha producido pasada la una de la tarde de este domingo en la calle Alboraya de la capital del Turia, frente a la sede de la entidad benéfica, cuyos voluntarios han atendido en la misma vía pública a la perra, llamada Laska.

De acuerdo con fuentes de Cruz Roja, se trata de una perra de raza Petit Base Grifon Pendeant. Ante la confusión de los vecinos, que no sabían cómo actuar tras presenciar el atropello, han pedido ayuda a las personas próximas, entre las que se encontraban los voluntarios de Cruz Roja.

Un veterinario que se hallaba en las inmediaciones se ha ofrecido voluntario y ha dado instrucciones a la enfermera y médico de Cruz Roja para ayudar al animal.

Mientras, efectivos del cuerpo de bomberos han rescatado a otro perro que se había caído en un agujero de tres metros de profundidad en una casa abandonada en la pedanía de Torre Llorís, en Xàtiva (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en su cuenta de Twitter.

El suceso se ha producido en torno a las 12.30 horas de este domingo, cuando los bomberos han recibido el aviso de que el animal había caído al foso.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad BUP del parque de Xàtiva. Un operario ha descendido por una escalera al foso y ha rescatado al animal en torno a las 13.15 horas.

Ver los comentarios