SUCESOS

Roban un coche y se estrellan contra la Policía durante la huida

Los agentes detienen a dos de los ocupantes del vehículo tras una persecución por la V-30 en Valencia

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robaron un coche, fueron sorprendidos por la Policía al circular sin luces para no llamar la atención, y emprendieron una espectacular huida que terminó abruptamente al chocar con uno de los vehículos policiales que los perseguía. La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este jueves en Valencia a dos jóvenes como presuntos autores del robo de un vehículo, con el que trataron de golpear a un coche policial durante la persecución. El conductor, sin embargo, ha logrado escapar a pie.

Los hechos han ocurrido sobre las 2.00 horas de la madrugada, cuando los agentes detectaron a un vehículo modelo Ford Fiesta que circulaba con las luces apagadas por el descampado de la calle Julio Romero Mocholí de Valencia, en el barrio de La Fonteta de Sant Lluís.

Los efectivos se aproximaron hasta el vehículo, que se percató de la presencia policial y encendió las luces. En ese momento, le indicaron que se detuviese, pero los sospechosos hicieron caso omiso y continuaron con el coche robado en dirección de la V-30.

El vehículo de la Policía lo siguió a una distancia prudencial, a la vez que lo comunicaban al resto de unidades policiales. Al incorporarse otro coche policial, logró situarse a la altura del turismo robado y le volvió a solicitar a los conductores que pararan el coche, pero pegaron un volantazo con el que intentaron golpear el vehículo de la policía.

La detención de dos de los ocupantes se produjo después de que el coche robado colisionase con un vehículo policial y fuera obligado a frenar en la carretera, donde se habilitó un carril libre para que transitasen el resto de automóviles. Mientras, el conductor huyó del lugar y no pudo ser arrestado.

Ver los comentarios