Imagen tomada este martes en el centro de Valencia
Imagen tomada este martes en el centro de Valencia - EFE
LOCAL

Ribó mantiene el precio del billete de autobús y sube el Bono Oro de la EMT a los pensionistas

El Ayuntamiento habilita una tarjeta por cinco euros con viajes ilimitados para niños de menos de diez años

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Valencia mantendrá para el próximo años los precios del billete ordinario de los autobuses de la Empresa Muncipal de Transportes (EMT) y del bonobús y subirá el abono para los mayores de 65 años a pesar de las políticas puestas en marcha por el nuevo equipo de gobierno para restringir el tráfico de coches en la ciudad con el objetivo (teórico) de fomentar el empleo de los medios públicos.

Respecto a los títulos existentes, el Bono Oro (que va destinado a los pensionistas) subirá este año dieciséis céntimos al mes, si bien el objetivo final es que las personas jubiladas con menos recursos puedan adquirir también el nuevo Bono Social de la EMT.

La empresa pública habilitará una tarjeta infantil, que costará cinco euros, con la que viajarán ilimitadamente los menores de diez años y que ampliará así en cuatro años el rango de edad hasta la que los usuarios infantiles quedan exentos del pago del billete, ha anunciado hoy el Ayuntamiento.

Además, el precio del Bono Joven bajará de 30 a 25 euros y se ampliará a todas las personas menores de veinticico años, aunque no estén empadronadas en Valencia, mientras que el Bono Oro subirá dos euros.

El objetivo del nuevo título de transporte infantil es incrementar el número de familias usuarias de la EMT, ya que también en el caso de las monoparentales se equipararán a las numerosas en su derecho a disfrutar de un descuento del 20 % en las tarifas.

Las claves

Billete y bonobús: igual

Las tarifas del billete ordinario y del bonobús se mantienen en 2016.

Bono Oro: sube

La tarjeta de transportes para mayores de 65 años se encarece en cerca dos euros anuales.

Menores de diez años

Los menores de 10 años viajan gratis si compran una tarjeta que cuesta cinco euros.

Ver los comentarios