Imagen de archivo de Joan Ribó a su llegada a un pleno del Ayuntamiento
Imagen de archivo de Joan Ribó a su llegada a un pleno del Ayuntamiento - MIKEL PONCE
Política

Ribó atribuye el restraso en la convocatoria del pleno a la falta de documentación de la nueva edil del PSPV

El alcalde de Valencia sostiene que la sesión se celebrará cuando Menguzzato cumpla los trámites legales

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sesión extraordinaria que celebrará el Ayuntamiento de Valencia para hacer efectiva la incorporación como nueva concejala de Anaïs Menguzzato se convocará "de forma inmediata" y "tan pronto como la candidata presente toda la información necesaria", según ha informado hoy el Consistorio.

En un comunicado, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha referido así al pleno en el que se dará relevo al exconcejal del PSPV y ex primer teniente de alcalde Joan Calabuig, que a principios de agosto fue nombrado delegado del Consell para la Unión Europea.

La hasta ahora concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, asumirá las competencias de Calabuig, mientras que Menguzzato sustituirá a Gómez al frente de Protección Ciudadana.

Ribó ha asegurado que la Alcaldía la intención de "acelerar al máximo este proceso, para poder iniciar el nuevo curso político lo más rápido posible", y que está a la espera de las declaraciones que tiene que realizar Menguzzato para poder hacer la convocatoria.

La documentación que ha de aportar la candidata incluye una declaración sobre causas de posibles incompatibilidades, una declaración sobre bienes patrimoniales y el régimen económico de dedicación.

Cuando se presente toda la documentación en la Secretaría General del Ayuntamiento, se procederá a la convocatoria del pleno extraordinario, que tendrá que producirse al menos dos días hábiles antes de su celebración.

Al respecto, fuentes del grupo municipal socialista han confirmado a Europa Press que Menguzzato ha presentado dicha documentación a primera hora de la tarde de este miércoles, con lo cual ya ha cumplido ese trámite y se puede iniciar el proceso para convocar el pleno. El PSPV ha expresado, igualmente, su intención de que la sesión se celebre "cuando antes".

Por otra parte, el equipo de gobierno local ha negado que haya polémica o "conflicto" respecto a las competencias en manos del PSPV afectadas por la marcha de Joan Calabuig, por un lado, las que él ocupaba y, por otro, las que deja la edil Sandra Gómez al asumir el puesto del hasta ahora portavoz socialista y primer teniente de alcalde.

Ver los comentarios