El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos
El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos - ABC
Alicante

Rescatadas en helicóptero dos mujeres tras caídas en parajes abruptos de montaña

Ambas han sido hospitalizadas por las heridas sufridas, una con traumatismo craneoencefálico al despeñarse desde seis metros de altura

ALICANTEActualizado:

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado este domingo a dos mujeres que habían sufrido caídas en parajes abruptos de montaña y han requerido hospitalización por las heridas que habían sufrido. Ha ocurrido en los términos municipales de Busot y Poble Nou de Benitatxell.

Así, el helicóptero Alpha 1 ha viajado con rapidez entre uno y otro percances, que se habían producido casi simultáneamente en una montaña y durante el descenso a una cala, respectivamente.

El primer rescate, cuyo aviso se ha producido a las 12.48 horas, ha sido el la montaña Cabeçó d'or en el término de Busot, en la comarca de L'Alacantí, donde una mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras caer de una altura de unos 5 ó 6 metros.

La mujer, de 54 años y que también ha sufrido traumatismo costal y en la pierna, estaba pasando un día de montaña junto a un varón cuando, por causas que se desconocen, se ha caído, lo que ha obligado a movilizar al helicóptero para trasladarla al parque de San Vicente y desde allí a un centro hospitalario.

Cuando el equipo del consorcio estaba haciendo su traslado, ha recibido un nuevo aviso de rescate de otra mujer, de 50 años, que se había caído mientras trataba de acceder a la cala "els Testos", una pequeña playa virgen aislada en Poble Nou de Benitatxell a al que solo se puede acceder por mar o a través de una senda.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, se ha movilizado de nuevo el helicóptero que ha trasladado a la mujer, con un esguince en la pierna izquierda, al parque de Benidorm, desde donde ha sido llevada a un centro hospitalario.

El operativo ha finalizado sobre las 15.00 horas, han informado a EFE fuentes del Consorcio, que han recordado que durante el fin de semana han realizado cuatro rescates de montaña de personas que han salido a hacer escalada o senderismo animadas por el buen tiempo.