Rajoy, junto a los líderes del PP valenciano durante el mitin en Valencia
Rajoy, junto a los líderes del PP valenciano durante el mitin en Valencia - MIKEL PONCE
ELECCIONES GENERALES

El PPCV promete a Rajoy una «mascletà» de votos

El presidente del Gobierno pide «evitar una coalición que lleve a la ruina»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha prometido "una gran 'mascletà' de votos" porque "'és el moment de votar con ilusión cuatro años más al centro derecha, al PP y a Mariano Rajoy" y para que los demás partidos que aspiran a la Presidencia del Gobierno "se rindan ante los cuatro años de prosperidad, empleo y esperanza que se avecinan".

Así lo han expresado este viernes la presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig; la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Elena Bastidas, y el presidente del partido en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, en el mitin de cierre de campaña del PP celebrado este viernes en Valencia en el que han acompañado al candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Alrededor de 4.000 personas han acudido a este acto que se ha celebrado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, según fuentes 'populares'.

Bonig ha señalado que el próximo domingo "'és el moment' --en alusión a la candidatura de Compromís-Podemos 'És el Moment'-- de votar con ilusión cuatro años más al centro derecha, al PP y a Mariano Rajoy" en referencia a los lemas que han utilizado Ciudadanos y la candidatura conjunta de Compromís y Podemos durante la campaña electoral. La presidenta regional también se ha referido al PSOE durante su intervención, cuando ha dicho que el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, estarán "amortizados" el domingo.

Asimismo, ha sostenido que "el pasado debe ser maestro del futuro ya que el tiempo pasa demasiado deprisa y no se debe olvidar de donde venimos y hacia donde queremos ir" porque "han sido años de mucho esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la peor crisis de la historia constitucional de España" y estos esfuerzos "han merecido la pena y están empezando a dar resultados".

"Hoy podemos decirles a todos aquellos que querían que fracasásemos que nadie ha podido frenar millones de voces que no gritan, ni destruyen, ni hablan desde el odio y el rencor", ha apostillado. Así, frente a "los españoles y valencianos que respondieron con esperanza e ilusión", ahora "hablan todos de esto, los viejos y los nuevos" pero "no es posible la esperanza si no hay trabajo, trabajo y trabajo" y "seriedad y responsabilidad".

En el mismo sentido, ante la España que es "un ejemplo a seguir de toda Europa", se ha dirigido a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y a "toda la izquierda" para decirles que "no se rescata a las personas con declaraciones de voluntad y demagogia" sino "trabajando, trabajando y trabajando".

"Para la izquierda, que le gusta Barrio Sésamo, --ha continuado-- si arruinan lo privado, arruinan lo público y nos arruinan a todos" y ahora "salen los que estaban escondidos a cubrir cuotas de pantalla a la hora que sea", con "recetas mágicas, 'el moment', con ilusión y para cortar con la derecha". Bonig ha criticado que "no 'és el moment' de experimentos separatistas ni de populismos comunistas" sino de "decir que los populismos quieren tanto a los pobres que los multiplican".

A este respecto, ha añadido que "cuando Venezuela empieza a ver la luz, no es el momento de que haya gobiernos populistas y de izquierda radical que solo crean pobreza y miseria en España". Además, ha recriminado al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y a Oltra que no hayan reclamado la libertad de los presos políticos venezolanos.

"A los que dicen que hay que votar con ilusión" y "van a suprimir municipios con menos de 5000 habitantes" les ha dicho que "no hay ciudadanos de primera y de segunda". "No podemos votar a los que dicen que son de izquierdas y no saben dónde está Castellón, no podemos", ha manifestado.

Bonig también ha criticado que el PSOE, que dice "cortar con la derecha", es "el socialismo populista y ruinoso que fracasa cuando acaba con el dinero de todos los demás" y que "arrodilló a este país que el PP ha levantado". Asimismo, ha apuntado que los socialistas "verán si dilapidan 150 años de historia por una izquierda radical que construye su proyecto sobre el enfrentamiento y el odio" ante un PP que ofrece "concordia".

Finalmente, ha afirmado que en las elecciones del próximo domingo "hay que decir que los demás partidos se rindan ante los cuatro años de prosperidad, empleo y esperanza que se avecinan, ante el Corredor Mediterráneo, el agua y el cambio de financiación" porque "lo mejor para España y para esta tierra está por venir si seguimos con las políticas del PP".

«Ruleta rusa»

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha instado este viernes a los españoles a votar al PP si quieren que gane el PP, pero también si quieren que "no haya una coalición que pueda llevar a España a la ruina" para después advertir: "No estamos hoy en España para jugar a la ruleta rusa".

En un acto en el que también han estado presentes el presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, y el de Cámara Valencia, José Vicente Morata, Rajoy ha sido recibido al grito de "presidente", "¿quién va a ganar?, el Partido Popular", "oa, oa, oa Rajoy a la Moncloa" o "se nota, se siente, Mariano presidente" por un auditorio lleno de banderas del PP, de España y senyeras valencianas.

Rajoy ha comenzado su intervención con una referencia a Venezuela y ha asegurado que los 'populares' quieren "lo mismo para España: libertad, democracia, derechos humanos" y que "los presos políticos estén en su casa por Navidad".

Asimismo, ha destacado que el PP "no es un invento de hace media hora ni el producto de ninguna operación de marketing, ni un partido de una sola persona, ni una fuerza política generada en ninguna tertulia de televisión", sino que cuenta con 40 años de historia y es "el partido más grande en España, el que tiene más militantes y mejores, que están siempre a las duras y a las maduras". Por ello, ha dicho: "Cuando ganemos el domingo, habrá ganado la militancia".

Ver los comentarios