Imagen de archivo de restos de basura en las calles de Valencia
Imagen de archivo de restos de basura en las calles de Valencia - ROBER SOLSONA
Política

El PP critica el «grave deterioro» de las condiciones de limpieza y salubridad de la ciudad

Las zonas de mayor afluencia turística apestan a orina y la basura está acumulada por las esquinas de la ciudad

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado este martes el «grave deterioro» de las condiciones de limpieza y salubridad de la ciudad y ha acusado al equipo de gobierno local --conformado por Compromís, PSPV y València en Comú-- de hacer de la capital valenciana «una ciudad insalubre».

A este respecto, el concejal del grupo 'popular' Alberto Mendoza ha censurado, «tanto el incremento evidente de la suciedad en las calles, como los malos olores provocados por todo tipo de excrementos». Igualmente, ha advertido de «la proliferación de roedores y cucarachas que los vecinos están sufriendo durante estos meses».

Mendoza ha comentado, como ejemplo, el caso del Jardín la Avenida de Fernando el Católico, «donde al abandono de fuentes y jardines, se suma la aparición permanente de ratas al atardecer».

«Los vecinos tienen que convivir con el hedor insoportable de todo tipo de excrementos que pueden encontrarse a lo largo y ancho de la céntrica avenida», ha apuntado.

«El problema es que este ejemplo no es una excepción y que todos los barrios están sufriendo la nefasta capacidad de gestión del tripartito a pesar de contar con dinero para hacerlo mejor», ha manifestado el representante del PP.

Por otro lado, el edil se ha referido a los datos ofrecidos este lunes por la concejala accidental, Sandra Gómez, sobre la evolución de visitantes a Valencia y ha destacado que «además de dedicarse a marcar lo que aspira a que sea su territorio en la Concejalía de Turismo, lo que tendría que hacer es dedicarse a resolver el hecho de que las zonas de mayor afluencia turística apesten a orín y que la basura se acumule por las esquinas, avergonzando a propios y a extraños».

Mendoza ha afirmado que aunque el equipo de gobierno local «siga haciendo oídos sordos a las denuncias de los vecinos, la evidencia de que Valencia está más sucia que nunca es incontestable». «Nos preocupa que a la vuelta de vacaciones vaya todavía a más», ha añadido el concejal.

Ver los comentarios