Política

El PP de Alcoy rechaza que una concejal socialista aspire a un empleo en el Ayuntamiento que gobierna

Los populares exigen explicaciones al alcalde por la participación de Lorena Zamorano en la bolsa de trabajo municipal

Una concejal del PSOE de Alcoy aspira a un empleo municipal evaluado por personas que elige el alcalde

El portavoz del grupo municipal del PP en Alcoy, Enrique Ruiz ABC

D. A.

El Partido Popular de Alcoy ha rechazado que una concejal socialista , Lorena Zamorano, se presente a una prueba para trabajar como técnico del Ayuntamiento «que gobierna» y ha exigido explicaciones al alcalde, Antonio Francés, quien designa la comisión evaluadora para seleccionar al aspirante a este puesto.

Tras conocer que la segunda teniente de alcalde se encuentra entre los 19 admitidos a esa bolsa de trabajo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Enrique Ruiz , ha lamentado la «falta de ética» de Zamorano, a la que reprocha «estar más centrada en buscar una salida profesional que en gestionar los intereses de la ciudad”.

Junto a Zamorano se han presentado otras 21 personas, tres de las cuales no han sido admitidas, según consta en la información publicada en la web municipal. El objeto de la convocatoria es disponer de una reserva de profesionales con la que cubrir posibles vacantes o necesidades urgentes.

Ruiz reclama «aclaraciones sobre esta actuación de la concejal, que pone sobre la mesa un evidente conflicto de intereses». Según expone, «Antonio Francés, en aras de la mayor transparencia posible, debe explicar si avala que uno de sus concejales aspire a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento que gobierna, es lo mínimo que puede hacer un alcalde que ya permitió a Zamorano seguir cobrando del Ayuntamiento pese a estar trabajando como secretaria en el Ayuntamiento de Muro de Alcoy».

El portavoz del PP subraya que Zamorano forma parte de la Junta de Gobierno y ostenta la delegación de Turismo y la responsabilidad de gestionar los fondos europeos (Next Generation) para combatir las consecuencias de la pandemia. Por estas funciones percibe más de 50.000 euros anuales. «¿Va a conseguir recursos de Europa mientras estudia las oposiciones?», se pregunta Ruiz.

«Bajo sospecha»

El edil del PP sostiene que «todo el mundo tiene derecho a presentarse a una bolsa de trabajo pero cuando quien se presenta es un alto cargo de la administración municipal, pueden darse circunstancias en las cuales las personas que han sido excluidas de ese proceso, piensen que ha habido un trato preferencial o se ha valido de sus influencias para poder estar en esa bolsa de trabajo». «Es triste que ponga la convocatoria bajo sospecha», asevera Ruiz.

El portavoz del PP considera «muy grave» que Zamorano esté «más preocupada por buscarse un futuro profesional que por trabajar para concederle un futuro a la ciudad». Ruiz añade: «Es evidente que los concejales del PSOE son conscientes de que su etapa se acaba , pero su obligación no es pensar en abandonar el barco, sino en frenar la decadencia en la que el PSOE ha sumido a Alcoy».

El edil subraya que el propio PSOE defendía hace apenas unos meses que los concejales debían tener una dedicación plena. «¿Así es como se dedica al 100% a los vecinos, preparando unas pruebas para garantizarse el futuro profesional?», concluye el portavoz del PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación