Sucesos

Operarios del metro de Valencia niegan la ayuda para bajar al andén a un niño en silla de ruedas

El ascensor había sufrido una avería y la tía del menor necesitaba que le ayudasen a trasladarle por las escaleras

El ascensor que sufrió la avería este lunes ABC

ABC

Una mujer y su sobrino, un menor de seis años y con una discapacidad que le obliga a ir en silla de ruedas , sufrieron este lunes un episodio desagradable en uno de los andenes del metro de Valencia . El ascensor que comunica el vestíbulo con el andén sufrió una avería, por lo que la mujer solicitó ayuda a los operarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para poder bajar a su sobrino por las escaleras. Sin embargo, estos se negaron a ayudarla.

Según publica el diario Levante-EMV, la respuesta de los trabajadores fue mandar a la mujer y a su sobrino a otra estación en la que funcionara el ascensor. «Es lo que hay» , le indicaron. Pero lejos de resignarse, la mujer llamó al 091 para explicar el problema y al instante se personaron dos agentes que trasladaron, con amabilidad y un trato de diez, según la afectada, al menor al andén.

Juan Andrés Sánchez Jordán, director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ha lamentado «profundamente» el incidente y ha anunciado en un comunicado que ha encargado a las diferentes áreas de la empresa que estudien este tipo de situaciones y establezcan las medidas oportunas para « ofrecer una alternativa satisfactoria al viajero».

Según explica, se ha puesto en contacto con la mujer afectada -quien presentó una denuncia contra FGV en la comisaría de Policía de Quart de Poblet– por esta incidencia para trasladarle disculpas e interesarse por lo ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación