Imagen de la presentación de la nueva marca turística
Imagen de la presentación de la nueva marca turística - ROBER SOLSONA
ECONOMÍA

Así es la nueva marca turística de la provincia de Valencia que deja atrás el «Terra i Mar»

La Diputación aboga por mejorar la visualización de la oferta en el mercado internacional

VALENCIA Actualizado: Guardar
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En valenciano normativo, con un mensaje repetitivo y sin grandes recursos gráficos. La nueva marca turística de la Diputación de Valencia, que sustituye a la anterior 'València, Terra i Mar', busca "mejorar la visualización" de la oferta de turismo de esta provincia "dentro del mercado nacional e internacional" para "aumentar" y "facilitar" el posicionamiento de este territorio como destino y dentro de los mercados del sector. Así, la nueva imagen, 'València, València, València Turisme', pretende " mejorar la capacidad de acogida de turistas y visitantes y generar una mayor coherencia en la oferta".

Igualmente, el logo que a partir de ahora utilizará el Patronato Provincial de Turismo quiere evitar la "confusión" generada por la anterior marca y "definir con precisión la identidad del territorio" de la provincia, atendiendo a los objetivos del "nuevo equipo de gobierno" de la Diputación de Valencia -conformado por PSPV, Compromís, València en Comú y EU-, como ha explicado este viernes la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, durante la presentación del nuevo diseño.

Este acto ha estado presidido también por la vicepresidenta de la corporación provincial, Mª Josep Amigó, y a él han asistido el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Pau Pérez, y responsables de otras administraciones como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y concejal de Turismo, Joan Calabuig, y representantes de este sector y del mundo empresarial.

Amigó se ha mostrado "orgullosa" del "trabajo iniciado desde el Patronato Provincial de Turismo" para dar a conocer la oferta de la provincia y de los pueblos que la integran y ha declarado que el diseño actual, que "permitirá ofrecer una imagen más potente" de la provincia y "situarla en los mercados", "no sólo representa un cambio de imagen sino una manera nueva de hacer las cosas".

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