Paco Alcácer durante un entrenamiento
Paco Alcácer durante un entrenamiento - EFE
LIGA BBVA

Neville vuelca sus esperanzas en Enzo y Alcácer

La reincorporación de ambos jugadores puede ayudar a revertir la situación del Valencia, tan próximo al descenso

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia necesita ganar si quiere alejarse de la pesadilla de la zona del descenso. Ha pasado de luchar por la Champions, después de una buena temporada, a encontrarse a cuatro puntos del descenso. La vuelta de Alcácer y Enzo a los terrenos de juego aportará seguridad y efectividad al equipo de Neville y ayudará a intentar darle la vuelta a la situación. Un equipo que pocas veces se ha visto en esta situación, tiene que tomarse cada partido como si fuera una final.

Este sábado, se enfrenta al Español en un duelo en el que al Valencia solo le vale sumar los tres puntos. La vuelta de Enzo y Alcácer será clave para el equipo dado su buen rendimiento, hasta el momento de su lesión.

Alcácer sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla y el tobillo izquierdo y Enzo, una lesión en el pómulo derecho por la que tuvo que ser intervenido. Este último se deja la piel en el terreno de juego y con la presión al rival, consigue dar oxígeno a su equipo y conseguir que sufra menos.

Si hay un jugador en el que la afición tiene puesta toda su confianza ese es Alcácer. Es un ídolo para el valencianismo y siempre ha sacado al equipo de apuros. Fue clave para rescatar un empate frente al Rayo y también ante Las Palmas, en el partido de ida de la Copa del Rey. Ha conseguido mantener con vida a un Valencia moribundo. Además, la mala racha de Negredo, que ha tenido muchas ocasiones, pero que no consigue dar con la clave del gol, ha encendido los ánimos de una afición que hasta ahora siempre le había apoyado. Las cosas con el de Torrente son distintas y Mestalla se sujeta a él para que después de doce jornadas sin ganar en Liga, el ariete les de una alegría.

Este jueves, Neville contó con ambos en el once del entrenamiento, tras la eliminación en la Copa del Rey frente al Barcelona. El técnico probó con Ryan en la portería, Enzo en el doble pivote con Dani Parejo, Barragan en la derecha, Joao Cancelo en la izquierda y Denis Cheryshev y Sofiane Feghouli en las bandas. Las ausencias de José Luis Gayà y Shkodran Mustafi por acumulación de amarillas, hará que Neville tenga que alinear a Ruben Vezo o a Aderllan Santos en la defensa y Rodrigo jugará como media punta para enlazar con Alcácer.

La estadística apunta a favor del Valencia: el conjunto blanquiazul solo ha conseguido firmar una victoria en los últimos diez años. Como lo que ha ocurrido esta temporada es cuanto menos surrealista, no sorprendería que el conjunto de Galca -que se juega el puesto en su visita a Mestalla- de la sorpresa y deje al Valencia hundido de nuevo o por contra que Alcácer, sea una vez más «el salvador» para Mestalla.

Ver los comentarios