Los morosos valencianos que más dinero deben a Hacienda: desde constructores hasta un club de fútbol

La Agencia Tributaria incluye a conocidos promotores inmobiliarios en el listado de empresas o particulares que adeudan más de 600.000 euros al fisco

Imagen de archivo de una de las oficinas de la Agencia Tributaria EP
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves el listado de las 7.037 personas físicas o jurídicas que debían a Hacienda más de 600.000 euros al cierre de 2021. Entre los morosos con las arcas públicas se encuentran empresas vinculadas al sector inmobiliario, pero también al hostelero o al industrial de la Comunidad Valenciana.

A título personal, destacan los nombres del promotor y expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler , que adeuda al fisco 965.758 euros, una cantidad que habría que sumar a las que deben otras mercantiles ligadas a su figura como Inmobiliaria Lasho (14,2 millones), Gran Vía 37 (9,55 millones) o Mercado de Construcciones (5 millones).

Lo mismo ocurre con el ilicitano Ramón Salvador Águeda . Él debe 2,3 millones, mientras la sociedad que administra -Residencial Mira Levante- adeuda 41,8. El también constructor Vicente Soriano debe 659.402 euros, menos de lo que adeudan el industrial José Serratosa Caturla , cuya deuda se eleva a los 1,78 millones de euros, o el también promotor Juan Armiñana (1,27 millones).

El Hércules Club de Fútbol (2,4 millones) o la mercantil textil Genero de Punto Ferrys (7 millones) son otros de los nombres destacados del listado publicado el 30 de junio. Además, dos empresas del grupo Asedes , vinculadas a los Cotino, suman 17 millones de deuda con Hacienda, mientras que los Ros Casares no llega a los dos millones en la suma de dos sociedades -Grupo Ros Casares y Thyssen Ros Casares-.

Entre las empresas deudoras con actividades inmobiliarias figuran Altea Futura (12,7 millones), Proyección del desarrollo urbanístico valenciano (11,76 millones), la castellonense Belqueba (30,6 millones), la alzireña PyQ Vent del Maresme (34 millones), la alcoyana Luxender (12,8), Sat de Labor de Caballero (13,2), Tersicia (22), Roig Grupo Corporativo (3,86), Nou Temple (2,1 millones), Embalturis (2,5) o Promasa Elche (1,72).

La Agencia Tributaria incorpora a este grupo a, al menos, dos mercantiles que hasta ahora no figuraban en él: Valenciana de diseños de telecomunicaciones (660.439 euros) y Promociones de Oropesa (738.312 euros). En otros ámbitos también se encuentran Denia 76 Gestión Empresarial (4,94 millones), la cooperativa cárnica Servicios INT de Valencia (1,6), Valenciana de aluminios, cobres y plásticos (1,99), Bebidas Bautista Alicante (2) y la hostelera Oxo Castellón (2,13).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación