Imagen de Mónica Oltra tomada este jueves durante el concierto de Joan Manuel Serrat en Valencia EFE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De las lágrimas en la despedida a la sonrisa en el concierto. «Suerte que no me hicieron cantar». Mónica Oltra ha agradecido a través de las redes sociales la ovación que le tributó buena parte del público congregado este jueves en la plaza de toros de Valencia. La exvicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad de la Generalitat, que esa misma tarde había traspasado su cartera a su compañera de partido, Aitana Mas , se desplazó posteriormente a presenciar el primero de los dos conciertos programados por Joan Manuel Serrat en Valencia.

A la llegada al coso taurino de Mónica Oltra , algunos asistentes se percataron de su presencia y comenzaron los vítores, ante los que la exnúmero dos del Gobierno de Ximo Puig se ha pronunciado esta mañana a través de las redes sociales: «Gracias a todos, fue muy emocionante».

[Quién es el exmarido de Mónica Oltra y por qué fue condenado]

El homenaje espontáneo que recibió la política de Compromís y las loas que le dedicaron sus compañeros de partido y de Gobierno en su despedida contrastan con el «abandono» que denuncia María Teresa T. M. , víctima de los abusos sexuales del entonces marido de la antigua consellera cuando era menor de edad y se encontraba residiendo en un centro de menores de Valencia.

Imagen de Martía Teresa T. M. junto a su pareja y su hijo ABC

En una entrevista con ABC publicada el pasado viernes, Maite, según se le conoce coloquialmente, denunciaba el ninguneo que sufre por parte de las autoridades políticas pese a que hasta en dos juicios se ha condenado a su educador por abusos sexuales cometidos contra ella: «Me hace pensar que yo no existo. No es que no hablen de mí, es que parece que no se crean nada» .

[La sucesora de Mónica Oltra no descarta cesar a la alto cargo imputada por la gestión de los abusos a una menor]

Cinco años después de los hechos, la joven mantiene que todavía se siente «desamparada» ya que «nadie me ha perdido perdón. Es como si no existiera» .

Este jueves, la oposición volvió a intentar si éxito en las Cortes Valencianas que el Gobierno que preside Ximo Puig pidiera perdón a la víctima de los abusos sexuales , que era una niña tutelada por la Generalitat de apenas catorce años cuando los sufrió.

Por contra, Aitana Mas , sucesora de Mónica Oltra, se deshizo en elogios hacia su referente político, de la que dijo que es «insustituible» .

Mónica Oltra dimitió de sus cargos en la Generalitat y dejó su acta de diputada en las Cortes Valencianas tras haber sido imputada en una causa que investiga el presunto encubrimiento de lo abusos sexuales a una menor tutelada por los que fue condenado a cinco años de cárcel su exmarido Luis Eduardo Ramírez Icardi .

Al perder su condición de aforada, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana suspendió la declaración de Mónica Oltra como imputada prevista para el 6 de julio. El futuro judicial de la exvicepresidenta de la Generalitat queda en manos del magistrado que ya ha imputado a trece personas por el presunto encubrimiento de caso de abusos y el supuesto intento de desacreditar a la víctima. Entre los investigados se encuentra Rosa Molero , quien todavía mantiene su cargo en la Conselleria de Igualdad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación