Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona en el Puerto de Sagunto
Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona en el Puerto de Sagunto - ABC
Horarios comerciales

Mercadona abrirá sus supermercados en la Comunidad Valenciana en Nochevieja

El horario de venta al público será de las nueve de la mañana a las tres de la tarde

VALENCIAActualizado:

Mercadona abrirá sus supermercados en la Comunidad Valenciana los días 24 y 31 de diciembre. La compañía presidida por Juan Roig tiene por norma no abrir los domingos, pero en este caso se encadenan dos festivos que, además, coinciden con dos de las fechas (Nochebuena y Nochevieja) de mayor consumo del año.

Con todo, el horario será limitado y los supermercados permanecerán abiertos entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde. Mercadona cerrará los días 1, 6, 7 y 14 de enero de 2018.

Los domingos 24 y 31 de diciembre forman parte de los diez festivos habilitados por la Generalitat para la apertura de comercios en la Comunidad Valenciana.

El convenio colectivo de la compañía estipula que la jornada laboral se desarrollará de lunes a sábado, aunque en los centros en los que actualmente existe actividad los domingos (en la Comunidad Valenciana no resulta frecuente), y en aquellos otros que, en el futuro, razones de demanda comercial o motivos de competencia, lo aconsejen, la distribución de la jornada se realizará a lo largo de toda la semana, lo que abre la puerta a que se trabaje en domingo.