Alicante

La joven degollada en Planes había denunciado por malos tratos a tres parejas anteriores

Sheila deja a cinco niños huérfanos mientras su agresor continúa en los calabozos a la espera de declarar este jueves ante la juez

Minuto de silencio en Planes para condenar el crimen machista EFE

J.L.F.

Sheila, la joven de 29 años degollada el pasado sábado en Planes (Alicante) a manos de , presuntamente, su pareja, un hombre de 34, había denunciado a tres parejas anteriores por malos tratos, según indicó este martes Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

La víctima, que había iniciado hace un año su relación sentimental con su presunto verdugo, Jorge B.C., deja cinco hijos huérfanos , entre ellos, un bebé de cuatro meses que tenía en común con el detenido y que se encontraba cerca de su cadáver en el momento de su muerte.

Aunque ambos habían nacido en Alcoy, la joven había vivido un tiempo en Calafell (Tarragona), donde la noticia de su trágico final ha causado honda consternación. Algunos la recordaban porque trabajó en algunos bares de marcha y en su página de Facebook consta que estudió en la Escuela de Diseño de Alcoy y también en la Academia Llongueras, además de trabajar como modelo, actriz y bailarina .

El agresor declarará este jueves

Está previsto que el detenido declare este jueves ante la juez que investiga el crimen. Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que los responsables de la investigación apurarán el plazo de 72 hora s de detención antes de que el arrestado pase a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy, que lleva las competencias de violencia machista en ese partido judicial.

Hasta entonces, este hombre continuará en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Villena.

Las pruebas periciales son «más que suficientes» y la declaración del propio sospechoso permitirán con toda seguridad esclarecer el crimen de Planes, según ha explicado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, quien ha precisado que el caso aún no se contabiliza como violencia de género porque esto lleva «proceso complejo», aunque «todas las circunstancias apuntan a que pudiera ser así».

Asimismo, ha recalcado que si se confirma que se trata de un caso de violencia de género , sería la octava en España, la primera en la Comunidad Valenciana este 2019 y la 983 desde que se contabilizan estos datos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación