Imagen de Ribó en la presentación de los prespuestos municipales
Imagen de Ribó en la presentación de los prespuestos municipales - MIKEL PONCE
VALENCIA

Joan Ribó gastará 30.000 euros en una fiesta de Nochevieja con pinchadiscos en el Ayuntamiento

El equipo de gobierno prepara un espectáculo de fuegos artificiales mientras no renueva el convenio con el Banco de Alimentos

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno que preside Joan Ribó (Compromís) gastará 30.000 euros en la fiesta que celebrará el Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Nochevieja, que incluye la actuación de pinchadiscos desde el balcón del edificio consistorial. La fiesta contará también con un espectáculo audiovisual y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales.

Según ha avanzado Radio Valencia Cadena Ser, está previsto que la junta de gobierno apruebe este viernes la partida para la fiesta de las campanadas. La inversión contrasta con la negativa del Ayuntamiento a renovar el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Valencia por importe de 84.000 euros. El PP denunció este jueves la cancelación de este convenio para una entidad que atiende a más de 6.000 personas al mes

. Según la concejala Consol Castillo, el Consistorio destinará este dinero a la de ayuda de emergencia para personas o familias en riesgo de exclusión.

Imagen de archivo de un reparto de alimentos en Valencia
Imagen de archivo de un reparto de alimentos en Valencia - ROBER SOLSONA

La fiesta de fin de año a cargo de las arcas municipales costará la mitad que toda la decoración navideña, que asciende a 60.000 euros más IVA (una inversión idéntica a la del pasado año). Junto a la luces, el Ayuntamiento instalará un árbol de Navidad con una altura de veinticuatro metros. Mientras, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico costeará la instalación de dos pistas de patinaje sobre hielo tras el éxito de la pasada Navidad.

Detalle del árbol de Navidad
Detalle del árbol de Navidad - ALEXANDRA SOCOL

Junto a la tradicional decoración de la Plaza del Ayuntamiento, el equipo de gobierno de Joan Ribó ha optado este año por instalar árboles navideños en diferentes barrios de la ciudad: Patraix, Rusafa, el Canyamelar, Benimaclet y la plaza del Doctor Collado.

Ver los comentarios