SUCESOS

Un hombre ata de manos y pies a su pareja y le somete a torturas durante tres días

El agresor ha sido detenido y está acusado de los delitos de secuestro y violencia doméstica

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Llíria, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un hombre que mantuvo a su pareja secuestrada durante tres días en un domicilio de esta localidad valenciana y a la que sometía a maltrato físico y psíquico, según han informado fuentes municipales.

Agentes de la policía consiguieron liberar hace dos semanas a una mujer secuestrada por su pareja, quien durante los tres días de cautiverio la sometió a un maltrato continuado y la mantuvo atada de pies y manos, según comentó la propia víctima a los policías que la rescataron.

Una llamada de una vecina que había oído gritos de auxilio puso en alerta a los efectivos del turno de noche de la Policía Local que acudieron a la residencia de la víctima, donde se procedió a la detención del presunto agresor por un supuesto delito de secuestro y violencia de género.

Además, esta detención permitió esclarecer una serie de robos en bares y pozos de riego, ya que en el domicilio se encontraron bebidas alcohólicas, cápsulas de café y acumuladores eléctricos como los que utilizan en los pozos de riego, sustraídos en diferentes hurtos perpetrados en el municipio.

La colaboración de ambos cuerpos policiales en el municipio también ha dado sus frutos con otra detención, el pasado miércoles, de una persona que había forzado el depósito y sustraído gasóleo de dos camiones estacionados en el Polígono Pla de Rascanya.

El presunto autor, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir del lugar, pero los agentes, que montaron un dispositivo especial y capturaron al sospechoso tras una persecución por el casco urbano que finalizó con un accidente del vehículo del presunto autor en la urbanización El Regalón.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, que continuó con la instrucción de diligencias e investigación de otros posibles delitos.

Ver los comentarios