Sucesos

Un hombre denuncia un falso robo del dinero del entierro de su madre para cobrar del seguro en Alicante

Los Servicios Sociales municipales pagaron el sepelio y el defraudador percibió además 420 euros de la póliza del hogar

Dos policías en dependencias internas del este cuerpo de seguridad ABC

D. A.

Un hombre de 49 años de edad ha sido detenido en Alican te por presentar una denuncia falsa sobre un robo violento del dinero del sepelio de su madre para cobrar del seguro. Con este intento de estafa, consiguió ilícitamente 410 euros, según ha informado la Policía Nacional .

La investigación arrancó cuando el hombre acudió a la Comisaría del Distrito Centro de Alicante y denunció haber sido víctima de un delito de robo con violencia, por lo que dio inmediatamente parte a su seguro de hogar. Según relató, le habían sustraído 3.000 euros que llevaba para pagar los gastos del sepelio de su madre fallecida.

Insolvente

Tras la investigación de los policías, quienes se pusieron en contacto con el tanatorio, averiguaron que el hijo de la fallecida informó a la empresa que no disponía de seguro de decesos ni recursos para hacer frente al sepelio, por lo que se declaró insolvente y optó por acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que una vez recibida la solicitud, se hicieron cargo de los gastos del sepelio.

Las gestiones con la aseguradora corroboraron que se había efectuado un pago de 410 euros al hombre después de recibir la denuncia y que, además, le iban a abonar 250 euros más, que ya se quedaron paralizados al ser alertados por los agentes.

El hombre, al que le figuraban varios delitos anteriores por hechos similares, ha sido puesto en libertad tras su declaración y queda a la espera de ser citado por el Juzgado, según informa la Policía en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación