Schmidt, en una imagen de archivo cuando aún dirigía el Palau de les Arts
Schmidt, en una imagen de archivo cuando aún dirigía el Palau de les Arts - MIKEL PONCE

CASO PALAUHelga Schmidt sigue imputada y deberá comparecer cada dos meses en el consulado de Milán

La exintendente del Palau de les Arts faltó a la cita en enero debido a su delicado estado de salud

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado mantener la obligación de Helga Schmidt, exintendente y ex directora artística del Palau de les Arts, de comparecer el primer jueves de cada mes impar en el consulado de Milán, al mantener su imputación por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el auto se emite después de que su procuradora haya presentado un escrito en el que justificaba con motivos médicos la imposibilidad de comparecer el pasado 7 de enero en el consulado, debido a su delicado estado de salud. En sus alegaciones, la procuradora presentó un informe médico en el que se recomienda reposo por tres meses, por lo que el juzgado ha acordado, tras la falta de asistencia en enero, iniciar de nuevo las comparecencias a partir del 3 de marzo de 2016.

Además, el juzgado requiere a Helga Scmidt que, en sus comparecencia bimensuales en el consulado de Milán, aporte información actualizada de su estado de salud, al objeto de valorar el mantenimiento o modificación de la medida cautelar.

En enero de 2015, la entonces intendente del Palau de les Arts de Valencia fue detenida por la Policía en el marco de una operación judicial por supuestas irregularidades contables e imputada por el juez por prevaricación, malversación y falsedad documental tras prestar declaración. Schmidt externalizó la labor de buscar patrocinadores para la ópera valenciana, a cambio de comisiones, y participó como consejera en la empresa Patrocini de les Arts junto a otros empresarios valencianos.

Ver los comentarios